San Francisco envió a Triple A al jardinero Luis Matos

Gigantes de San Francisco informó que el jardinero venezolano Luis Matos fue enviado a la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB), tras no sobresalir ofensivamente en la Major League Baseball (MLB), donde cumplía su segunda pasantía.

Luego de esta decisión de la novena californiana, Matos trabajará desde esta semana con Sacramento en la antesala a las Grandes Ligas junto con el lanzador dominicano Randy Rodríguez, otro que recibió la notificación de su descenso.

Este movimiento, de acuerdo con el periodista Anthony Franco (MLB Trade Rumors), sirvió para abrir espacio en el róster al lanzador Robbie Ray quien ya cumplió su período de 60 días en la lista de lesionados. A ese grupo de indispuestos fue enviado Keaton Winn por un período de dos meses.

Campaña discreta para Matos

Antes de ser bajado de categoría Triple A, Matos mostró poca contundencia con el madero en una contienda en la que se ganó la confianza del mánager Bob Melvin para laborar con regularidad.

En 40 encuentros, el criollo de 22 años de edad promedió un bajo .217 al disparar 30 hits en 138 turnos. Este outfielder acumuló cuatro dobles y cuatro jonrones.

El beisbolista, nacido el 28 de enero de 2002 en Valera, Trujillo, también impulsó 24 carreras y anotó 12 en su reciente periplo por el Big Show. Además, fijó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .238, .333 y .571, respectivamente.

Necesidad de los colosos

Los colosos tienen la necesidad de fortalecer su staff monticular de cara al cierre de una contienda en la que sin incluir la tanda del viernes figuraban cuartos en la División Oeste de la Liga Nacional con una marca de 49-55. Todavía aspiraban a avanzar a postemporada.

Para tratar de conseguirlo, esperan que Ray pueda tener buenas actuaciones en lo que queda de ronda regular, al igual que los escopeteros Blake Snell, Logan Webb, Kyle Harrison y Jordan Hicks que completan la plantilla de abridores del elenco.

La intención del combinado, que no se consagra desde 2014, es pasar a los playoffs y para lograrlo debe alcanzar la consistencia, algo que no pudo hacer en días recientes porque cayó en seis de sus últimos 10 enfrentamientos. Si Matos puede sobresalir con el madero en Triple A, y eso coincide con la necesidad de la tropa de contar con un atleta de posición, seguramente el patrullero culminará la campaña en La Meca del Béisbol.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba