Santander bateó su jonrón 22 en una noche en la que se vistió de héroe (+Videos)

El venezolano Anthony Santander descargó la noche del jueves su vigésimo segundo jonrón de la temporada 2022 y luego conectó el hit impulsor de la carrera con la que Orioles de Baltimore dejó en el terreno 4-3 a Medias Blancas de Chicago en un duelo de la Major League Baseball (MLB), definido en 11 innings.

El encuentro se realizó en el Oriole Park at Camden Yards, donde Santander empalmó un cuadrangular impulsor de dos carreras en el cierre del primer inning con un out. Su batazo sirvió para que las aves tomaran una ventaja de 2-1.

La víctima del reciente estacazo del bateador designado neoespartano fue Lance Lynn, a quien le pescó una recta de cuatro costuras, para depositarlo en las gradas del jardín derecho. Con esa conexión llevó al plato al cátcher Adley Rutschman.

Santander hizo gala de una gran velocidad de swing, porque disparó su cañonazo luego que el abridor patiblanco realizó un envío de 93.9 millas por hora (MPH).

Actuación de Santander

Santander tuvo una actuación heroica en el choque entre equipos de la Liga Americana. En la parte baja del undécimo capítulo, con almohadillas repletas y dos outs, le sonó un larguísimo sencillo al escopetero Jake Diekman, para llevar al plato al centerfielder Cedric Mullins, quien quebró la igualdad 3-3 para darle el éxito a los pájaros.

Santander, quien fue abrazado por sus compañeros, pegó la pelota en la pared del bosque central. Este cañonero insular fue electo Jugador Más Valioso (JMV) del choque, después de finalizar 5-2 con una anotada y tres producidas.

Santander, habitual jardinero, llegó a 71 remolcadas en la campaña 2022, una cifra que representa su nuevo tope personal para un curso. Los 22 estacazos también constituyen una marca propia para un atleta que este año cruzó el home 58 veces, para fijar su máxima para un curso.

Odor conectó un hit

Rougned Odor, segunda base zuliano, también laboró para los oropéndolas e hizo gala de su buen contacto al pegar un hit en el único chance que consumió.

Por Chicago, el torpedero aragüeño Elvis Andrus, que hace pocos días fue dejado libre por Atléticos de Oakland, se marchó de 4-1.

El dominicano Félix Bautista salió victorioso y mejoró su foja a 4-3. Diekman, la víctima del imparable ganador de Santander, sufrió el revés y ahora presenta un saldo de 5-3.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba