Silvino Bracho, un gran admirador de Carlos Zambrano

Silvino Bracho, cerrador de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es admirador de Carlos Zambrano, otrora lanzador de la Major League Baseball (MLB) y actual coach de pitcheo de Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe Miami 2024.

Bracho, de 31 años de edad, tiene la oportunidad de compartir dugout con su ídolo en la cita de béisbol internacional, porque fue tomado como refuerzo por Tiburones. Por esa razón, se siente muy alegre, tal y como le confesó a Ricardo Montes de Oca, periodista de MLB.com, con el que dialogó el martes en el loanDepot Park.

“Es imposible, no admirar a Carlos Zambrano. Es alguien al que estuve viendo desde pequeño y tenerlo a un lado ahora, con la oportunidad de que nos brinde la confianza, es demasiado maravilloso», dijo el taponero nacido en el estado Zulia que en la recién finalizada postemporada de la LVBP fue una adición de Cardenales de Lara, perdedor de la etapa cumbre ante los escualos.

Más palabras de Bracho

Bracho, quien cuenta con experiencia en la MLB y disputará la contienda 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Toros de Tijuana, cree que intercambiar ideas con Zambrano es un privilegio.

Piensa que como instructor de serpentineros, Zambrano es la persona ideal, porque fue capaz de trabajar en Las Mayores durante 12 justas. En la Gran Carpa, Zambrano tiró un no hitter, algo que lo hace merecedor de más elogios por parte del «candado aguilucho».

Carlos es un tipo de admirar. Nos brinda su confianza y su apoyo, y cada consejo que nos da es positivo, porque es alguien con mucha sapiencia».

La misión encomendada por Zambrano

Zambrano le pidió a Bracho concentrarse en tirar strikes, con el fin de poder sacar de paso, con una mayor rapidez, a cada uno de los bateadores.

Hasta el momento, el pítcher se ha sentido cómodo con esa actuación, pues exhibía una efectividad de 0.00 en un par de salidas en el Clásico de Febrero, en el que no admitió anotaciones en dos tramos trabajados, previo al tope del martes entre La Guaira y Federales de Chiriquí (Panamá). Espera conservar su nivel para llevar a la agrupación litoralense a la conquista del cetro.

«Asumimos el rol que Zambrano nos da con mucha responsabilidad. Esperemos que podamos seguir así, para cumplir los objetivos de Tiburones (llegar a la Gran Final y alzar el trofeo de la Serie del Caribe)».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Pablo Cano | Sports Venezuela

Botón volver arriba