La relación del mánager Brian Snitker con su jugador estelar, Ronald Acuña Jr., parece tener subidas y bajadas frecuentes. Quizás sus distintas personalidades y formas de ver el juego jamás les permitan llevarse de la mejor manera por un largo tiempo, pero si algo queda claro es que ambos respetan las habilidades del otro en el campo.
Luego de que el capataz llamara «estúpido» el corrido de bases del jardinero hace algunas semanas, Acuña Jr. respondió de forma respetuosa a los comentarios de Snitker frente a la prensa, indicando que la decisión de intentar alargar su batazo de un doble a un triple no había sido la mejor.
El piloto, a su vez, tampoco titubeó a la hora de defender al recién nombrado All-Star cuando fue golpeado por un envío de Pablo López hace unos días, en la continuación de una novela que ha visto a varios serpentineros de los Marlins otorgarle bolazos a Acuña Jr. desde hace un par de contiendas.
Además, Snitker también ha elogiado las innumerables capacidades de la «Bestia» sobre el terreno de juego, mismas que lo mantienen como uno de los mejores jugadores de la actualidad en las Grandes Ligas.
Nueva señal de admiración:
El lunes, a pesar de la abultada derrota de los Bravos ante los Piratas, el mandamás ofreció otra ronda de piropos para el patrullero, que no solo terminó de 5-2 en el cajón de bateo con la única anotada de Atlanta en el cotejo, sino que también realizó un impresionante disparo desde las profundidades del bosque derecho, que viajó a 95.7 millas por hora hasta la tercera almohadilla, en lo que pudo ser un out de feria si el antesalista Austin Riley hubiese podido manejar el bote.
«Tiene un gran brazo», le dijo Snitker a MLB.com sobre Acuña Jr. «Es un jardinero peligroso porque no hay jugada que vea como imposible de hacer. Sé que cuando era coach de tercera base y jugaba contra tipos así, tenías que saber dónde estaban en todo momento. Peloteros como esos piensan que no hay límites para ellos y en la mayoría de las ocasiones, tienen razón«.
Por si fuera poco, el imparable del criollo con un out en el quinto episodio salió del bate con una velocidad de 117.9 millas por hora, la segunda marca más elevada para un jugador de los Bravos desde que Statcast lleva contabilidad de dicha estadística (2015).
Acuña Jr, de 23 años de edad, será uno de cinco venezolanos que dirán presente en Denver el próximo 13 de julio para la edición número 91 del Juego de Estrellas. Junto al «Sabanero», también asistirán sus compatriotas Salvador Pérez, José Altuve, Eduardo Escobar y Germán Márquez.
En 78 desafíos antes de la jornada de este martes, el Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 registró una línea ofensiva de .278/.386/.592, con 23 cuadrangulares, 51 carreras remolcadas y un OPS de .978 puntos, para posicionarse como uno de los favoritos a pelear por el premio MVP del viejo circuito cuando la presente zafra llegue a su fin.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Bravos.