El venezolano Luis Sojo ha afrontado muchos inconvenientes como estratega de los Tigres del Licey en la temporada 2020-2021 de la pelota invernal dominicana. Algunos de ellos en el ámbito deportivo y otros en el extradeportivo, pero que llevaron a la histórica divisa a convertirse este lunes en la primera eliminada del actual torneo.
Sojo, quien estuvo apartado del conjunto por más de dos semanas en su momento tras ser diagnosticado con COVID-19, corre peligro de convertirse en el primer estratega que termina una campaña con los bengalíes en el sótano de la tabla de posiciones desde la 2012-2013.
“No pudimos pasar a donde queríamos por muchas razones”, le comentó Sojo al programa radial quisqueyano ‘Grandes en los Deportes’ este martes. “Esto no se trata de excusarme, pero cuando no ejecutas, se hace difícil”.
El mandamás, que tiene amplio recorrido como dirigente en la pelota venezolana, además de dirigir a la selección nacional en ediciones previas del Clásico Mundial de Beisbol, aseguró que llegó a sentirse en desventaja con respecto a las otras cinco organizaciones que conforman la liga dominicana.
“Los Toros están blindados. Mira al Escogido con Vladimir (Guerrero Jr.) y Grégory Polanco. Nosotros tuvimos mucha decadencia en la parte ofensiva”, continuó el mandamás, quien destacó que las lesiones de Jairo Asencio y Emilio Bonifacio comprometieron seriamente las aspiraciones del Licey. “En las últimas semanas nos pasó de todo”, agregó.
El COVID-19 complicó al equipo de Sojo
Además de Sojo, varios jugadores y miembros del equipo se vieron afectados por la presencia del virus en el clubhouse de los Tigres, que incluso tuvieron que detener su participación en el circuito por algunas jornadas.
Previo a la faena de este martes, los dirigidos por Sojo eran los únicos que todavía no alcanzaban las 100 carreras anotadas en la presenta campaña, sumando un total de 92. Licey exhibía récord de 11-17 tras sus primeros 28 choques del torneo.
Sin embargo, y a pesar de asegurar que le queda un sabor “amargo” tras lo vivido en esta zafra, el criollo no escondió su deseo de repetir en el beisbol quisqueyano, en caso de que le sea ofrecida la oportunidad.
“Me gustaría volver, totalmente”, sentenció.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Actualidad Dominicana