Spring Training se reanudará el 10 de junio y temporada iniciará el 1 de julio

Una información del ex grandeliga Trevor Plouffe, que se encuentra fuera del sistema organizado desde 2018 y hace las veces de comentarista en un podcast llamado Talkin Baseball, señala que la temporada 2020 está más cerca de reanudarse que lo esperado, e incluso habló de fechas tentativas para la reanudación del Spring Training, así como también del inicio de la temporada regular.

Plouffe, que jugó sus primeras siete temporadas con los Mellizos de Minnesota, cita a través de una publicación en su cuenta twitter a distintas fuentes que le indicaron sobre el 10 de junio como el día en el que oficialmente se abrirán de nuevo los campos de entrenamiento para reanudar los Spring Training, mientras que el 1 de julio es el estipulado para el Opening Day.

El infielder que también vistió los uniformes de los Rays de Tampa, Atlético de Oakland y Filis de Filadelfia, además señala que los equipos jugarán en sus propios estadios y no solo en Arizona o Florida, como se vislumbró en el panorama de la liga.

Existe incertidumbre para el inicio de los spring Training

Si bien la información de Plouffe, que dada su condición de ex pelotero le dan acceso a fuentes privilegiadas, genera cierta luz en el turbio camino que se le ha presentado MLB, todavía la incertidumbre reina en el entorno, sobre todo con las condiciones en las que ambos escenarios sean factibles para comenzar en la fecha señalada.

Y la postura que naturalmente genera mayores dudas es sobre la asistencia de los fanáticos a los estadios. Si en definitiva se les dará un acceso controlado y regido por las normas sanitarias o se jugará a puerta cerrada.

 Este último punto es uno de los más discutidos en la mesa de negociaciones liderada por el comisionado Rob Manfred, tomando en cuenta la gran pérdida financiera que conlleva y los gastos que se generan en mantenimiento de los distintos recintos propios de las 30 organizaciones.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Alejandro Villegas/ @AlejandroVG32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba