El jardinero de los Astros de Houston, George Springer, donó la suma de 100 mil dólares para ayudar a todos los empleados del Minute Maid Park. Quizás la personas más afectadas por el retraso de la temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) debido a la causa de prevención del Coronavirus.
Springer se convirtió en el primer pelotero de la MLB en realizar una importante donación de dinero. Todo con la misión de ayudar a los trabajadores del equipo que sufren por la decisión de suspender las actividades en el mundo del béisbol, asà lo dio a conocer el periodista Mark Berman a través de su cuenta oficial en Twitter (@MarkBermanFox26).
“Estas son las personas que ayudan a cuidar a mi familia cuando voy a trabajar. Ahora quiero ayudar a cuidarlos cuando están en un momento de necesidadâ€, dijo Springer mediante un comunicado.
Springer será agente libre en 2021
Tras ser declarado el coronavirus como pandemia por la Organización Mundial para la Salud (OMS), la MLB decidió aplazar los Entrenamientos Primaverales que se encontraban en curso y a su vez, el inicio de la venidera zafra quien cambió de fecha para el próximo 09 de abril, dÃa que tentativo a cambio.
Springer de 30 años de edad, se convertirá en agente libre al finalizar la campaña 2020. Se estima que para este año gane una cantidad de 21 millones de dólares por vestir por séptima temporada consecutiva la camisa de los Astros.
Ãlex Bregman donó comida al banco de alimentos
Por su parte, otro de los peloteros de los tejanos que se unió a la causa fue el antesalista Ãlex Bregman, quien se encargó de donar 28 mil comidas al banco de alimentos de Houston para ayudar a los jóvenes estudiantes que actualmente se encuentran en cuarenta.
Mientras tanto el lanzador de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer, mostró la intensión de ayudar a los miles de trabajadores que hacen vida en el Great American Ball Park y que por ahora no generan ningún ingreso a causa de la suspensión momentánea de la MLB.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: Alejandro Villegas