Robert Suárez trabajará para ser el cerrador de Hanshin

Robert Suárez, ganador de las dos últimas Series Japonesas con Halcones de Fukuoka Softbank, fue presentado oficialmente este fin de semana como miembro de Tigres de Hanshin, un equipo con el que pretende convertirse en cerrador a tiempo completo.

El lanzador venezolano, que entrenó sábado y domingo en el complejo Ginowan de Okinawa, espera que la temporada 2020 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), sea bastante positiva. Trabajó durante todo el receso invernal para recuperar la potencia de su recta.

“Recuperé la fuerza de mis lanzamientos y me siento muy feliz por eso. Ahora, en estos entrenamientos primaverales, quiero perfeccionar mi mecánica de pitcheo para ser más efectivo sobre el montículo”, explicó Suárez a Yahoo Sports. “Este año trataré de tirar más rectas para neutralizar a los bateadores, porque tengo la rapidez para pasarlos. De hecho, en las sesiones de bullpen, mis disparos rondan los 160 kilómetros por hora (el equivalente a 99.2 millas por hora) y eso es muy importante”.

Los números de Suárez en la NPB

Suárez, bolivarense de 28 años, se alista para encarar su cuarta campaña en la NPB. Sera la primera con Hanshin, club que hace vida en la Liga Central. Previamente, laboró tres certámenes con Fukuoka Softbank, una escuadra que hace vida en la Liga del Pacífico.

Durante su trayectoria en la NPB, acumula 78 presentaciones –todas como relevista- y 90.1 innings trabajados. Exhibe un récord vitalicio de 3-11 con un salvamento y una efectividad de 4.28, tras admitir 46 carreras, de las cuales 43 resultaron limpias.

El diestro, hermano del pítcher abridor Albert Suárez (Golondrinas de Tokio Yakult), totaliza 101 ponches y 43 bases por bolas, entre ellas tres de carácter intencional. Su relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) es de 1.494, según estadísticas de Baseball Reference.

“Esperamos que Robert Suárez nos ayude bastante en el bullpen, porque tiene mucho talento”, señaló Osamu Tanimoto, gerente general de los bengalíes. “Tiene mucha velocidad y creemos que, de trabajar de forma adecuada, fortalecerá a nuestro staff de relevistas”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Yahoo Sports 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba