Luego de múltiples altibajos con Detroit, Renato Núñez recibió una nueva oportunidad en Major League Baseball (MLB). Los Milwaukee Brewers anunciaron la contratación del venezolano a un contrato de ligas menores y lo enviaron inmediatamente a la sucursal Triple-A de la organización en Nashville.
De antemano, no parecía una buena noticia para el venezolano. Después de todo, volverá a las categorías inferiores y, al recibir una oferta de trabajo de un conjunto encaminado a la postemporada, todo indica que recibirá menos oportunidades para estar en la alineación en las Grandes Ligas.
Pero no es del todo cierto. Que Núñez recibiera otro chance tres días después de haber sido dejado en libertad por parte de los Tigers provoca que todavía despierta interés en MLB y que una organización tiene esperanza en sus condiciones. Además, ya mostró que mantiene talento ofensivo.
Pese a ligar para .189 con cuatro cuadrangulares en las mayores, Renato Núñez ligó para .291 con OPS de .968, con 20 jonrones y 64 carreras remolcadas durante los 74 encuentros que disputó con Toledo, conjunto de Triple-A de los bengalíes. Mostró potencia y buena disciplina (OBP de .383), dos características que tienen serán atractivas para los directivos de MLB.
¿Cómo encajará Núñez en Milwaukee?
Es una pregunta complicada de responder. Los Brewers están en el liderato de la División Central y, aunque su ofensiva no es de las mejores, tienen llena la vacante de la inicial. Además, al ser un equipo de la Liga Nacional no tienen el bateador designado disponible dentro de su alineación.
Ante eso, cuesta ver que el venezolano recibirá tiempo de juego en las mayores sobre Rowdy Tellez o Daniel Vogelbach, quienes ya se ganaron la confianza del mánager Craig Counsell. Solo el hecho de que Núñez sea un bateador derecho natural podría abrirle un espacio en el róster de cara a septiembre.
Contratación de Renato Núñez es un golpe para Magallanes
Wilfredo Romero, recientemente nombrado mánager de los Navegantes del Magallanes, seguramente se hacía la ilusión de tener a Renato Núñez en su alineación para el inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
No era una utopía pensarlo porque Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) todavía no se pronunció sobre la licencia de los equipos de la LVBP y todo indica que Magallanes no tendrá permiso para usar peloteros vinculados a MLB. Con Núñez siendo dejado en libertad por Detroit, era sencillo pensar que iba a jugar en la LVBP.
Principalmente porque fue lo que sucedió la zafra pasada. Renato Núñez debutó con Magallanes luego de que los Orioles no le ofrecieron trabajo. En 2021 iba encaminado a repetir ese patrón, sin embargo, los Brewers le abrieron las puertas de regreso al beisbol organizado.
Renato Núñez se unió a la organización antes del 1 de septiembre, por lo que será elegible para la lista de postemporada de los Cerveceros si tiene una oportunidad en las Grandes Ligas. Si no es seleccionado para el club de Grandes Ligas antes del final de la temporada, se clasificará para la agencia libre de ligas menores este invierno.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Cortesía