Suspendieron la serie entre Yankees y Mets por brote de COVID-19

Major League Baseball (MLB), ente dirigido por el Comisionado Rob Manfred, anunció la tarde del viernes que toda la serie entre Yankees de Nueva York y Mets de Nueva York, pautada para esta semana, fue suspendida porque el último club presentó un brote de coronavirus.

 

Mets, novena de la Liga Nacional, reportó el jueves dos casos positivos de COVID-19 (un pelotero y un trabajador de campo) y ello forzó a que se cancelara el duelo que sostendría la tropa con Marlins de Miami en Marlins Park.

 

Inicialmente, y en medio de la contingencia sanitaria del elenco citadino, Mets no disputaría el desafío frente a Yankees, programado para el viernes en el Citi Field.

 

Tras analizar la situación, la MLB resolvió posponer los dos partidos restantes del cruce de tres para que los miembros de Mets puedan ser evaluados médicamente. Todos serán sometidos a varias pruebas para ver si padecen COVID-19, indicó el periodista Anthony DiComo, de MLB.com.

 

La situación de Mets tras el brote de COVID-19

 

Luego que se hallaron infectados de coronavirus en el combinado de Queens, la mayoría de los miembros del club viajaron a Nueva York en un vuelo privado. Ahora esperan los resultados de los tests de COVID-19 para saber si son portadores o no, indicó DiComo.

 

“Tras la postergación del juego del jueves contra los Marlins, los jugadores y el personal que no participaron en el rastreo de contactos en curso volaron de regreso a Nueva York, donde se sometieron a pruebas el jueves por la noche y el viernes por la mañana”, explicó DiComo.

https://twitter.com/AnthonyDiComo/status/1296844719184650242

 

Los dos pacientes de COVID-19 si se quedaron en Miami, Florida, mientras se recuperan de la enfermedad que causa problemas respiratorios. Se quedaron en esa ciudad junto con sus familiares y amigos cercanos.

 

Los problemas de la MLB con el coronavirus

 

El coronavirus se convirtió en un obstáculo para la celebración de la campaña 2020 de la MLB. Por una parte, evitó que el torneo arrancara en marzo y por la otra originó que varias jornadas fueran pospuestas.

 

Eso causó que las dobles jornadas se convirtieran en habituales en la cita, para recuperar el tiempo en un año en el que cada club disputaría, inicialmente, 60 topes en 66 días.

 

Desde que comenzó la zafra 2020, Marlins de Miami, Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York reportaron portadores de coronavirus.

 

Protocolo sanitario cuestionado

 

Esta situación puso en tela de juicio a efectividad de los protocolos sanitarios implementados de la MLB que se resistió a utilizar una sede única (burbuja) para realizar sus cotejos, tal y como ocurrió en los casos de la NBA (baloncesto) y la MLS (fútbol).

 

Hasta el viernes, y según cifras de LasMayores.com, se registraron 82 casos positivos de COVID-19 en 78.612 muestras de peloteros, mánagers y coaches, así como de obreros y administradores de los elencos. Eso representa el 0.1% de infectados entre los analizados.

 

En esta semana se practicaron pruebas a 12.485 individuos de la MLB y sólo siete dieron positivo. Tres fueron deportistas y el resto empleados.

 

La MLB aclaró que dos de esos trabajadores no estaban presentes en parques de MLB, porque se mantenían en el Campo Alterno de sus respectivas escuadras.

 

https://twitter.com/NYTSports/status/1296892326003052545

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba