Talento de Elieser Hernández continúa opacado por las lesiones

Todo parece indicar que la carrera de Elieser Hernández está a la espera de un estado físico óptimo para finalmente despegar. Por mala suerte para el criollo, las lesiones volvieron a impedir su ascenso este sábado, en lo que marcó su estreno en la temporada 2021.

Hernández, quien apenas pudo realizar seis aperturas en la recortada temporada anterior antes de que problemas con su brazo derecho le impidieran continuar, tuvo que abandonar su debut en la presente contienda en el tercer episodio, por lo que fue diagnosticado como inflamación en el tendón de su bíceps derecho.

El diestro, de 25 años de edad, recién había ponchado al serpentinero Rich Hill con su pitcheo número 34 del encuentro para el primer out del capítulo, cuando el dirigente Don Mattingly, acompañado del coach de pitcheo Mel Stottlemyre Jr. y el jefe del cuerpo médico Gene Basham, salieron al montículo a monitorear la situación. Tras una breve charla, Hernández caminó hacia el dugout sin ni siquiera hacer un envío de prueba.

Durante el turno frente a Hill, la velocidad de la recta de cuatro costuras del oriundo de Ocumare del Tuy se había reducido desde las 91 millas por hora que marcó en la primera entrada, a 85.3 mph. En sus 25.2 innings trabajados el año pasado, su bola rápida estuvo alrededor de las 91.3 mph.

Al momento de salir del compromiso, la cadena televisiva Bally Sports Florida estaba conversando con la gerente general del club, Kim Ng, quien ante la interrogante de si había notado algo raro con respecto al venezolano, respondió que “lo vi mirar su dedo en el primer inning”.

Además del inconveniente que sufrió en 2020, Hernández también tiene un historial de problemas con ampollas, lo que lo llevó a abandonar una presentación ante los Bravos en 2019. En un principio se esperaba que este problema pudiera estar relacionado, pero al parecer se trata de una situación más compleja.

En las próximas horas debería conocerse un poco más sobre el alcance de la lesión del criollo, que dejó una efectividad de 3.16, con un WHIP de 1.01 en su media docena de aperturas el año pasado.

López brilla con luz propia:

Tras un sólido estreno de campaña el pasado viernes, cuando sometió a la ofensiva de los Rays durante cinco episodios en blanco, en los que apenas permitió dos hits, regaló dos boletos y recetó a cuatro contrarios, Pablo López mantiene intacta una de las mejores rachas entre los serpentineros de su división.

Desde una pésima salida ante los Bravos el pasado 9 de septiembre, el diestro venezolano registra una efectividad de 1.21, con un WHIP de 0.76 y un promedio de bateo en contra de tan solo .133 en sus siguientes cuatro presentaciones de temporada regular, incluyendo su más reciente ante Tampa.

El nativo de Cabimas proyecta una gran temporada este año que podría establecerlo como un brazo estelar en el mejor beisbol del mundo.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Alejandro Villegas | Sports Venezuela.

Botón volver arriba