La presencia de figuras de jerarquía nunca es garantía de éxito; ni en las Grandes Ligas, ni tampoco en los circuitos invernales. Pero la sazón y experiencia que imprimen las piezas de mayor renombre es indiscutible y el alto mando de los Bravos de Margarita espera contar con eso en este próximo campeonato.
Los insulares, que han quedado fuera de la postemporada en cada una de las últimas tres campañas, cuentan con un talentoso grupo de jóvenes que han ofrecido chispazos de sus capacidades en tiempos recientes; sin embargo, la directiva del club reconoce que quizás la falta de veteranía les ha jugado en contra en ediciones anteriores.
«En estas tres temporadas nos ha afectado mucho la falta de madurez como equipo», admitió José Manuel Fernández, gerente deportivo del combinado, en declaraciones para El Infield Podcast. «Eso es algo en lo que hemos trabajado muchísimo para que no vuelva a ocurrir y para ello hemos hecho incorporaciones», añadió.
Como parte de esa estrategia, la gerencia isleña espera contar con el grandeliga Thairo Estrada durante la 2022-2023. El paleador, perteneciente a los Gigantes de San Francisco en los Estados Unidos, no se ha estrenado en Venezuela todavía.
«Hemos conversado con Estrada y está dispuesto a debutar este año con Margarita«, explicó Fernández, quien también agregó que el nativo de Bejuma no es el único ligamayorista con intenciones de vestir el uniforme de la divisa en las próximas semanas. «Por el hecho de que en el 2023 se disputará el Clásico Mundial, muchos jugadores, como los lanzadores Pedro Ávila y José Suárez, están pendientes de jugar con el equipo del mánager Luis Dorante«.
Estrada, de 26 años de edad, está en su cuarta zafra en las mayores y segunda con los californianos, luego de dos breves experiencias con los Yankees en 2019 y 2020. Hasta antes de la jornada de este viernes, el utility registraba una línea ofensiva de .260/.315/.405, con 19 dobles, 11 jonrones y 51 empujadas en 111 choques con San Francisco este año.
De la mano con Flores:
Por otro lado, la directiva de los Bravos también mantiene contacto cercano con Ramón Flores, que si bien tiene varios años fuera de las Grandes Ligas, ha sido una de las piezas más valiosas para la escuadra margariteña desde su llegada a la organización en 2018.
El jardinero, que actualmente defiende los colores de los Diablos Rojos de México en la liga de verano de ese país, conectó para .416/.538/.559, con 11 dobles, cuatro bambinazos y 22 remolcadas en 48 duelos con Margarita en la 2021-2022.
Y además de sus importantes labores como toletero, Flores también está sirviendo de scout para la directiva del conjunto, pues su recomendación motivó a que el alto mando optara por firmar al japonés Tomo Otosaka, quien también participa en la LMB actualmente, y que tiene previsto ser el único jugador de posición entre los cinco importados iniciales del equipo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía The Athletic.