La gerencia del actual monarca de la pelota venezolana y del caribe, Tiburones de La Guaira, ya empieza hacer movimientos de cara a la Temporada 2024-2025 de la LVBP con la finalidad de obtener el bicampeonato.
Wilmer Ruperti, junto con parte de la Directiva del equipo salado, informó a través de un live en redes sociales, la contratación de su primer importado.
Se trata del cubano Leonys Martín, quien ha tenido experiencia en las ligas del caribe como en las Grandes Ligas.
Martín de 36 años de edad tuvo su última experiencia en las Grandes Ligas, fue en el 2019, con el antiguo equipo Indios de Cleveland.
El outfielder en la actualidad juega en la Liga Mexicana de Béisbol, con el equipo Conspiradores de Querétaro y tiene un promedio ofensivo de .345 con 51 hit, 17 jonrones, 42 rayitas remolcadas, 47 carreras anotadas, 25 boletos en 148 turnos al bate.
Oswaldo Guillén seguirá al mando de los Tiburones de La Guaira
El mandamás de los Tiburones de La Guaira también anunció la ratificación de Oswaldo Guillén, como mánager para la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Guillén llegó en la mitad de la campaña pasada, al conjunto litoralense en sustitución de Edgardo Alfonzo.
El estratega no solamente consiguió el título de la pelota rentada venezolana, sino además el de la Serie del Caribe que se llevó a cabo en el loan Depot Park en Miami.
También fue ratificado Luis Sojo, como gerente deportivo y el resto de la junta directiva.
Ruperti además descartó que el equipo se mudara al estadio Monumental, y que sus sedes seguirán siendo el estadio Universitario y Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
Escualos tendrán una academia
Con el objetivo de formar la nueva generación de peloteros, los Tiburones de La Guaira anunciaron una alianza con la academia Sprint Training Academy.
Esto servirá para potenciar jugadores, con el objetivo que en un tiempo corto se conviertan en profesional.
Además, adquirieron una academia la cual se encuentra en la ciudad de Anaco, en el estado Anzoátegui.
Escrito por: Daniel Parra Lander /
Foto: Indios de Cleveland