La nueva era de Tiburones de La Guaira comenzó con un cambio y ahora con la contratación de un nuevo mánager. El tres directivo del equipo anunció la incorporación de Henry Blanco como mánager para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y a Edgardo Alfonzo como coach de banca.
Es la continuación del plan que ya inició la gerencia de Tiburones. El inicio de un proyecto ideado para conseguir un campeonato en la LVBP y que los resultados empiecen a llegar con más continuidad en la organización.
«Henry Blanco tiene la pedagogía para trabajar con los peloteros jóvenes”, señaló Antonio Herrera, presidente del conjunto escualo. Además, es muy respetado. Estamos seguros de que es la persona indicada para el puesto».
La experiencia de Blanco como estratega de la LVBP está contrastada. Estuvo al frente de los Bravos de Margarita y ganó el Mánager del Año en la zafra 2015-2016. Durante la campaña anterior no estuvo al frente de ningún conjunto, pero rápidamente despertó el interés de tres franquicias en Venezuela.
«Henry Blanco y Edgardo Alfonzo tienen autoridad, pero también capacidad para lograr consensos», analizó Herrera. “Edgardo es clave en este proceso por su liderazgo y respetabilidad», continuó César Collins, gerente general de Tiburones.
El alto mando de Tiburones aspira a que el resto del cuerpo técnico sea anunciado dentro de los próximos días. Collins informó que hay conversaciones con Liu Rodríguez y Enrique “Fresita” González, pero no hay un acuerdo con alguno de ellos.
Tiburones seguirá activo en el mercado
Los Tiburones mandaron un mensaje al resto de la LVBP con el cambio de José “Cafecito” Martínez a los Tigres de Aragua. Escucharán ofertas por cualquier jugador y, sin importar trayectoria o popularidad en la afición, entablarán negociaciones si ven la oportunidad de fortalecer al roster.
Es por eso que César Collins aseguró que “en Tiburones no hay intocables”. Cualquier pelotero podría estar involucrado en conversaciones con otros conjuntos y, si pueden sumar a piezas que puedan estar en la alineación de Henry Blanco desde temprano, no dudarán en enviarlo a otro lugar.
«No tenemos intocables en Tiburones y estaremos activos en el mercado», inició Blanco. «Buscamos peloteros predecibles y sin limitaciones. La palabra compromiso es la clave de Tiburones para la próxima temporada”.
La gerencia piensa que el pitcheo es una de las áreas que necesita más atención. Quizás por la vía de los cambios o a través de la importación, La Guaira intentará mejorar su cuerpo de lanzadores de cara a la siguiente temporada.
“Necesitamos fortalecer nuestro pitcheo y, sobre todo, el relevo. Estamos enfocados en jugadores que puedan estar con Tiburones la mayoría del año”, analizó Collins. “Henry Blanco ha pedido tener un equipo predecible y seguiremos armando un equipo competitivo”.
Dos beisbolistas que no parecieran estar inmersos en cambios son Junior Guerra, Ehire Adrianza y Miguel Rojas. «He tenido muchísima comunicación con ellos. Están muy comprometidos en tener un aporte muy activo para el equipo. Buscando un club competitivo y que Tiburones pueda estar a la altura del reto de los 60 años del equipo», analizó Collins.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: LVBP