El cuarto día de pretemporada para Tiburones trajo consigo la incorporación de un grupo surtido de peloteros. Por un lado está el cerrador franquicia de la organización, mientras que por el otro aparece una de las principales apuestas de la misma para esta venidera campaña. Por si fuera poco, un par de jugadores frescos de celebrar un campeonato mundial también se pusieron a las órdenes del mánager Dennis Malavé.
Gregory Infante, el líder histórico en rescates para los escualos, encabezó al grupo de adiciones en el Estadio Universitario este jueves. El diestro va rumbo a su décimo tercera campaña en la pelota venezolana, todas con el uniforme de los escualos. En 189 apariciones durante la ronda regular, registra 68 salvados, la octava mayor cifra de lanzador alguno en el circuito.
Sin embargo, el mirandino tiene tarea pendiente para esta próxima temporada, luego de un flojo desempeño en el campeonato anterior, en el que marcó una abultada efectividad de 7.71, con un WHIP de 2.14 en 17 presentaciones.
Infante, de 34 años de edad, tiene experiencia de tres contiendas en las Grandes Ligas. La última de ellas tuvo lugar en 2018, cuando trabajó nueve episodios con los Medias Blancas de Chicago.
Promesa bajo perfil:
Por su parte, Lorenzo Cedrola fue el siguiente en presentarse en la UCV este jueves. Tras debutar con los litoralenses en la 2020-2021, el jardinero registró su mejor campaña como profesional hasta la fecha en los Estados Unidos.
El caraqueño, de 23 años de edad, cosechó una línea ofensiva de .315/.354/.458, con 19 dobles, siete triples, 10 jonrones, 62 carreras impulsadas y un OPS de .812 puntos en 115 choques entre las categorías doble A y triple A de los Rojos.
Esos números fueron la continuación de su explosivo estreno en el circuito local, pues en 28 duelos con Tiburones el año pasado bateó para .314, con tres dobles, ocho fletadas, cuatro bases robadas y .351 de OBP.
«Fue un gran día», le dijo Cedrola al departamento de prensa guaireño sobre su primera jornada de prácticas. «Estoy contento de estar nuevamente uniformado con Tiburones. Vengo de jugar una buena temporada y estoy agradecido con el equipo por la oportunidad».
Asimismo, Kelvin Meleán y Juan Fernández, dos peloteros que resultaron campeones mundiales del torneo Sub-23 que finalizó hace algunos días, también comenzaron sus entrenamientos con el club.
Meleán debutó en la LVBP en la contienda anterior, registrando un respetable promedio de .263 en 38 turnos oficiales. Fernández, a su vez, fue firmado por Tiburones durante el pasado receso entre campañas y espera estrenarse en el circuito este año.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.