Tigres asomó a Bailey y Sojo como candidatos para mánager

Todavía no hay un anuncio oficial sobre quién será el mánager de los Tigres de Aragua en la temporada 2022 2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero al menos hay una lista. El nuevo presidente del equipo, Víctor Zambrano, aseguró que Buddy Bailey y Luis Sojo son algunas de las opciones que están considerando. 

Zambrano, otrora lanzador de las Grandes Ligas y que también estuvo en Venezuela por varios años, afirmó que se tomará un tiempo para decidir. Esperará un pronunciamiento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para depurar y luego empezar a conversar. 

Sin embargo, el directivo confirmó que hay dos nombres que no están en la consideración. Uno de ellos es Oswaldo Guillén, quien apareció como un candidato para la antigua dirección de los Tigres y tampoco Carlos Guillén, quien salió de la gerencia recientemente. 

“Para la decisión sobre el nuevo mánager me voy a tomar mi tiempo, pero con Buddy Bailey tuve una muy buena conversación y es uno de los candidatos”, apuntó Zambrano. “Mike Rojas es mánager en Centauros de La Guaira, de la Liga Mayor de Beisbol y también es una posibilidad”. 

Por supuesta, todo dependerá de si los Tigres reciben o no la licencia de la OFAC. Bailey sigue vinculado a Major League Baseball (MLB), por lo que Aragua no podrá contratarlo si se mantiene sancionado. Ante un escenario así Rojas y Sojo sí tendrían  

Al menos tienen indicios para pensar que va encaminado esas negociaciones con el Departamento del Tesoro. Zambrano dijo que desde Estados Unidos han mandado mensajes de que podrían darle el placet a la organización, razón por la que sobra el optimismo en el alto mando aragueño. 

“El hecho de que la OFAC haya pedido mi biografía para analizarla es una buena señal”, explicó Zambrano. «Todo va bien encaminado con la OFAC». 

Tigres explicó el caso de Wilfredo Romero 

Es curioso que una vez comenzó abril, los Tigres no tienen mánager. Todo parecía que estaba concretado con Wilfredo Romero y, de la nada, el estratega firmó contrato con los Yaquis de Obregon. 

“Wilfredo Romero es mi amigo y se merece su oportunidad. Hablé con él y le expliqué que hubo algunas conversaciones de la directiva anterior de los Tigres y la de los Navegantes del Magallanes que no fueron las más adecuadas. Y a mí me gustan las cosas correctas”. 

Romero afirmó que no pudo llegar a un acuerdo con el alto mando de Magallanes, pero que el fin de la relación se produjo en buenos términos. Además, aseguró que las recientes declaraciones de Maximiliano Branger le dejaron claro que continuará su carrera como estratega como Venezuela en otro conjunto.  Sin embargo, el mandamás siempre reiteró que no tenía conversaciones con los Tigres. 

Wilfredo Romero dirigirá a Pericos de Puebla en el circuito mexicano (LMB) y decidió que su paisano Russell Vásquez sea su coach de banca durante toda la campaña 2022, que se iniciará el próximo abril.   

Vásquez, de 52 años, cumplirá en Puebla la misma función que tuvo con Magallanes en la recién concluida cita de la LVBP, donde se juntó con Romero para planificar las estrategias que llevaron a La Nave Turca a la conquista del cetro.   

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11    

Foto: Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba