Hace tan solo algunos días, Jackson Stephens fue nombrado como el ganador del premio al Pitcher del Año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, correspondiente a la temporada 2021-2022. Y este miércoles, el norteamericano recogió otra recompensa a su excelso trabajo en el circuito invernal, cuando llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta para regresar al beisbol organizado.
Stephens, de 27 años de edad, estuvo en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en 2017 y 2018, pero luego de pasar toda la zafra 2019 en las menores, salió de la pelota profesional hasta 2021, cuando retornó en la liga mexicana con los Tecolotes de los Dos Laredos.
Allí, el diestro registró una efectividad de 4.98, con un WHIP de 1.40 en 12 presentaciones, 11 de ellas como iniciador, y despertó el interés del alto mando de los Cardenales de Lara, que lo anunciaron como su tercer importado previo al arranque de la pasada ronda regular.
En Venezuela, el oriundo de Alabama mostró la mejor versión de su carrera, marcando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.82 (el mejor de la liga) y un WHIP de 1.23 (mejor) a lo largo de 14 apariciones, nueve de las cuales fueron como abridor.
Uno más para los crepusculares:
Stephens se convirtió en el undécimo ganador del premio «Carrao Bracho» en la historia de los pájaros rojos y en el cuarto importado. El contrato del serpentinero llegó a su fin poco antes de que iniciara el actual todos contra todos, pero su impacto en la temporada regular de la LVBP fue más que suficiente para motivar a los más recientes campeones mundiales a ofrecerle un cupo en sus granjas.
Según un reporte de The Athletic, el pacto de Stephens con Atlanta es de ligas menores y no se menciona la posibilidad de que exista una invitación al campamento grande de la divisa en los entrenamientos primaverales. Sea cual sea el caso, el derecho la tendrá sumamente cuesta arriba para poder ascender a la plantilla del timonel Brian Snitker, pero su simple regreso al beisbol organizado es una muestra de cómo la pelota nacional continúa sirviendo de trampolín para criollos e importados a la hora de buscar empleos en otras latitudes.
En sus dos pasantías con los Rojos, Stephens realizó un total de 36 salidas – cuatro aperturas – y cosechó una efectividad de 4.83, con un WHIP de 1.46. En sus 63 entradas y un tercio de labor en la gran carpa, ponchó a 54 rivales y regaló 24 pasaportes.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Cardenales.