Toronto colocó en asignación al infielder Breyvic Valera

Azulejos de Toronto, organización de Grandes Ligas, colocó el domingo en asignación al infielder venezolano Breyvic Valera, un movimiento que según MLB Trade Rumors sirvió para que el equipo canadiense librara un cupo de su róster de 40 beisbolistas para otorgárselo a nueva adquisición.

Mark Polishuk, periodista del mencionado sitio web deportivo, informó que la gerencia de las aves aprovechó la vacante dejada por Valera, para insertar en la nómina de la escuadra al lanzador dominicano Rafael Dolis.

Dolis, pítcher derecho de 32 años nacido en La Romana, firmó un contrato por un torneo que incluye una opción para jugar en una segunda cita, siempre y cuando cumpla con una serie de metas fijadas por el conjunto de la Major League Baseball (MLB). Sólo Toronto tendrá la potestad de activar la cláusula para extender la permanencia del quisqueyano por una justa adicional.

Dolis, relevista, tiene tres campañas de experiencia en la MLB. En ellas exhibió un récord de 2-4 con una efectividad 5.48. En 44.1 innings aceptó 27 carreras limpias, repartió 26 bases por bolas y recetó 25 ponches. No actuaba en el Big Show desde 2013.

La nueva realidad de Valera

Valera, ficha de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tendrá 10 días para conocer si será colocado en lista de “waivers”, cambiado a otra franquicia de la Gran Carpa o despedido por Toronto.

El criollo, de 28 años, puede desempeñarse como segunda base y campocorto. En Las Mayores, también trabajó en algunas oportunidades como bateador designado.

En tres temporadas en el máximo nivel de la pelota, registró un average de .223 luego de sacudir 27 hits en 121 turnos. En 54 duelos, disparó un par de dobles, igual cantidad de triples y un jonrón. También contabilizó 14 impulsadas y 15 anotadas.

Valera, oriundo de Montalbán, estado Carabobo, defendió las franelas de Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Yanquis de Nueva York y Toronto en la MLB, donde tuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .267, .533 y .800, respectivamente.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:  MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba