Tras licencia de la OFAC, en Leones mantienen la misma planificación

La resolución emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros estadounidense (OFAC) en cuanto a la autorización a seis de los ocho equipos que conforman en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para negociar con jugadores, coaches y cuerpo médico enlazados con los Grandes Ligas no ha tenido aun la repercusión que se esperaba.

La ausencia de un pronunciamiento oficial desde las oficinas de la MLB, mantiene en ascuas a las directivas de las diferentes divisas a pesar del fallo de la OFAC, que esperan por el desenlace final del embrollo jurídico para tomar decisiones.

Aunque de obtener noticias satisfactorias, en Leones del Caracas la situación no va a cambiar drásticamente, considerando a los integrantes del plantel.

De acuerdo con Richard Gómez, gerente general de los melenudos, desde su despacho realizarán un estudio para ver las posibilidades que existan de agregar piezas de status grandeliga, pero no vislumbra que vayan a ser muchas las firmas que lleguen a concretarse.

 Â¿Las razones? Ya han sido antes expuestas y son las mismas que les dejaron un estrecho margen de maniobra con respecto a la contratación de importados: pocos recursos económicos.

“Vamos a estudiar algunos casos y allí veremos qué se puede hacer. Aunque nosotros no nos desviaremos de la planificación establecida. Por lo pronto, estamos esperando a ver qué sucede con Tigres y Navegantes, porque si a ellos no le otorgan también la licencia, dudo de que vayamos a competir en desigualdad de condiciones”, dijo Gómez.

Jugadores no han contactado a los Leones

Trascendió además, que tras hacerse público el documento, ninguno de los jugadores que recientemente manifestaron su deseo de participar en la LVBP se pusieron en contacto con la directiva capitalina.

Mientras la plana mayor del circuito rentado, presidida por Giuseppe Palmisano y que este miércoles sostuvo una reunión extraordinaria, realiza las gestiones de apelación para que aragüeños y magallaneros reciban el permiso,  para este jueves se aguarda a que una comisión de la MLB acuda al Estadio Universitario a inspeccionar las instalaciones y dar la aprobación para que sus peloteros puedan intervenir en ellos, tal y como reza en las condiciones del acuerdo invernal (Winter League Agreement).

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Rayner Rico / @RaynerRico29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba