Tras 12 horas en la que sacó máximo provecho a la expectativa por el camino que iba a tomar, Trevor Bauer se decantó por el oeste. Abrió su página de internet, vendió ropa de los Mets y tomó su decisión: firmó con los Dodgers, actual campeón de las Grandes Ligas y que le permitirá al lanzador jugar en cerca del hogar, porque su “nueva casa” está en California, el estadio donde nació.
Y lo comunicó a su estilo. El lanzador informó que jugará con Los Ángeles a través de un video de su cuenta de YouTube, donde dio informaciones sobre el proceso de agencia libre y en el que finalmente finalizó todo.
Bauer se decantó por una oferta que le permitirá ganar 103 millones de dólares por las próximas tres temporadas, según informó Jeff Passan. Devengará 40 millones de dólares en 2021 y 45 millones de dólares para 2022, aunque cuenta con cláusulas para convertirse en agente libre al finalizar cada una de esas temporadas.
Es el tipo de contrato que se ganó tras una temporada en la que ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional. Dejó efectividad de 1.73, con 100 ponches durante los 73 episodios que lanzó con los Cincinnati Reds. Trevor Bauer se convertirá en el octavo lanzador que cambia de equipo al año siguiente de ganar el Cy Young, aunque el primero desde que Roger Clemens en 2004.
Da acuerdo a Passan, Bauer tenía una opción más lucrativa: los Mets. Nueva York ofreció más dinero garantizado al serpentinero, sin embargo, la oportunidad para jugar en el equipo campeón y estar en California, pesó más que los dólares.
Trevor Bauer es otra arma al arsenal de los Dodgers
Con una decisión tomada, llegó el momento del análisis y el impacto que tendrá la llegada de Trevor Bauer a los Dodgers. La rotación, que ya lucía como una de las principales fortalezas del equipo, ahora tiene más potencia y profundidad para afrontar la campaña de 2021.
Bauer se unirá a Clayton Kershaw, Walker Buehler y David Price para la parte alta del grupo de iniciadores. Además, Julio Urías, Dustyn May y Tony Gonsolin también son opciones para abrir los encuentros de los Dodgers.
Durante la campaña de 2020, los Dodgers dejaron efectividad colectiva de 3.02, la mejor de todas las Grandes Ligas. Por su parte, su efectividad ajustada de 141 demostraba que ya era sólida, algo que se mejoró mucho más con la incorporación del Cy Young.
Además, Los Ángeles mandó un mensaje al resto de la división. La firma de Bauer es como el rugido de un león que recuerda al resto quién es el rey. A pesar de las adiciones de los San Diego Padres, son los Dodgers los que mantienen el favoritismo para ganar la División Oeste con está firma.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33