¿Trevor Bauer reveló la estrategia de MLB para no jugar en 2020?

Trevor Bauer, lanzador de Rojos de Cincinnati, arremetió contra Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, por tener un discurso ambiguo en momentos en los cuales el futuro de la campaña 2020 es incierto, debido a un conflicto laboral.

Bauer, de 29 años y exmiembro de Indios de Cleveland, usó su cuenta de Twitter (@BauerOutage) para criticar a Manfred por retractarse de su opinión. La semana pasada el jefe de la MLB aseveró que habría temporada y el lunes afirmó no estar seguro de que eso suceda.

“Entonces, Rob (Manfred), explícanos ¿cómo puedes estar 100% seguro de que habrá béisbol, pero al mismo tiempo piensas que no se realizará el torneo?”, publicó Trevor Bauer, veterano de ocho certámenes de la Major League Baseball (MLB).

Bauer cree que Manfred eludió su responsabilidad

El serpentinero derecho, nacido en North Hollywood (Estados Unidos), criticó a Manfred, jerarca de la MLB desde 2015, por eludir su responsabilidad de invocar el arranque de la contienda.

Como se reportó en Sports Venezuela, Tony Clark, jefe del sindicato de peloteros del Big Show (MLBPA), admitió que la negociación entre atletas y dueños de equipos por motivos salariales es fútil.

En vista de este último aspecto, Clark le pidió a Manfred que dijera cuándo y dónde sus representados volverían a trabajar, algo que el comisionado no precisó.

https://twitter.com/BauerOutage/status/1272641348223430656

“Creo que lo que cambió entre esas declaraciones (de Manfred), es que Los jugadores le dijeron que establezca la temporada, pero él considera que es muy pronto hacerlo en este momento”.

El serpentinero causó revuelo en Twitter

Bauer, quien empleó un hilo para hablar sobre la actuación de Manfred, causó revuelo en la llamada “red social del pajarito”. Sus publicaciones alcanzaron 36.100 me gusta y fueron retuiteadas por 8.900 personas.

El estadounidense, poseedor de una marca vitalicia de 70-60 y una efectividad de 4.04 en 194 encuentros, afirmó que Manfred no quiere convocar a los deportistas a jugar, porque pretende efectuar una justa corta.

A su juicio, eso perjudicará el estatus económico de los beisbolistas que prestan sus servicios en la MLB.

“¿Por qué piensan que Rob no quiere arrancar la zafra? La respuesta es muy sencilla, él quiere demorar su decisión dos o tres semanas más, para ejecutar una campaña de 50 juegos”.

Trevor Bauer

Agregó que Manfred, objeto de múltiples críticas por parte de los aficionados a la pelota por mediación en el impasse entre la MLBPA y sus patronos, podría comenzar la competición si quisiera, pero ese no es el caso.

“Si él (Manfred) tomara una decisión ahora, los peloteros podrían jugar más de 70 encuentros, pero esa no es su intención (…) Está claro que si no se cumple una ‘temporada representativa’  podría perder el dinero que entra por concepto de playoffs, sin embargo él pretende que la competencia no sea mayor a 55 choques”.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba