El paso del lanzador estadounidense Dallas Braden por MLB fue efÃmero. Su contribución para con los Atléticos de Oakland nunca fue prolÃfera. Sin embargo, existe un episodio por el cual siempre será recordado entre los fanáticos después de que lanzó un juego perfecto durante la jornada de celebración del DÃa de Las Madres del 2010.
Braden se convirtió en ese entonces en apenas el decimonoveno serpentinero en conseguir un partido de estas caracterÃsticas, considerada uno de los más difÃciles de alcanzar en Grandes Ligas. Asimismo es apenas el segundo integrante del equipo de los elefantes verdes en conquistarlo, tras Catfish Hunter, quien lo logró en 1968.
Celebración especial
No fue eso lo que lo hizo inolvidable. Sino lo emotivo que terminó siendo el capÃtulo de la historia después de que celebró junto con su abuela que estuvo en las gradas del Oakland Colliseum, al ser su madre una vÃctima del cáncer, enfermedad que cobró su vida en 2001.
La proeza la alcanzó en su séptima apertura de la campaña y lo hizo frente a la escuadra Rays de Tampa. Utilizó 109 lanzamientos de los cuales cayeron 77 en la zona de strikes, mismos que sirvieron para ponchar a 6 adversarios.
Braden se embriagó y no solo de algarabÃa
Una década después de aquel memorable momento, Dallas Braden hizo una confesión nunca antes publicada.
El ex tirador zurdo, que ahora funge como comentarista de beisbol para las cadenas estadounidenses de NBC Sports Bay Area y Barstool Sports, dijo que en la vÃspera a ese DÃa de las Madres ingirió alcohol en exceso, por lo que le tocó actuar con resaca.
“Hay cosas que no haces (antes de una apertura), como participar en ingesta de bebidas para adultos. Eso fue algo que nunca hice antes de un partido de un dÃa. Sin embargo, la noche anterior al DÃa de las Madres, lo hice. Lo estábamos buscando un poco. Lo hice pensando ‘olvidémonos del mañana’â€, le reconoció Braden al San Francisco Chronicle.
Apenas una temporada más pudo mantenerse en MLB el nativo de Phoenix, Arizona, desde que lanzó el juego perfecto, después de que en el invierno de 2011 anunció su retiro. Al final totalizó 26 triunfos y 36 reveses con 4.16 de efectividad en 94 salidas repartidas en cinco campañas. Aunque ese tiempo fu suficiente para hacerle un gran regalo a su fallecida madre.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: MLB