Héctor Sánchez disfruta su primera temporada con Águilas del Zulia, pues no actuaba en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) desde la campaña 2019-2020, cuando jugó el último de ocho certámenes con Tiburones de La Guaira.
La llegada del aragüeño de 31 años coincidió con el mejor momento de la agrupación rapaz porque debutó el miércoles en la campaña 2021-2022 y desde entonces su club alcanzó dos victorias consecutivas frente a Tigres de Aragua. Antes de contar con su presencia, el elenco cayó tres veces seguidas.
Espera ser un factor positivo para el club. Por eso trabajó para fortalecer su cuerpo con el fin de mantenerse sano por más tiempo, pues su intención es ser útil para el equipo que tiene su base en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
“Antes estuve aquejado por múltiples lesiones, pero en el arranque del año trabajé mucho en la parte física. La idea es mantenerme saludable, para ayudar a que se cumpla el gran objetivo del club que es avanzar a postemporada”, dijo Sánchez en una entrevista concedida a Rafael Petit, jefe de prensa de Águilas, en el Nido marabino.
Sánchez busca la excelencia
Sánchez, un receptor que en ocasiones puede desempeñarse como inicialista y ganó el premio Novato del Año en la cita 2011-2012, busca la excelencia tanto defensiva como ofensivamente en esta justa y por eso entrenó con mucha intensidad durante el verano en Estados Unidos, donde laboró para Patos de Long Island en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, a comienzos del presente año.
Siente que está en una de las mejores condiciones físicas de su carrera y por eso cree que puede contribuir a los éxitos de un cuadro que no pudo superar la primera etapa en el curso 2020-2021.
«Entrenar me ha ayudado bastante, porque siento que mi nivel de energía es sumamente alto. Creo que puedo correr mejor las bases y que tengo más habilidad para defender que antes. Eso es muy positivo porque mi intención es jugar a diario y disfrutar mi trabajo con Zulia”.
Números que valen
En 196 encuentros, disputados en nueve campañas, Sánchez demostró ser un toletero productivo en la LVBP. Promedió .291 tras sonar 199 hits en 685 turnos. Disparó 32 dobles, un triple y 19 jonrones. Empujó 97 carreras y anotó 76.
Este cañonero ambidextro busca su primer cetro en la LVBP y quiere lograrlo con unas aves de rapiña que no se consagran desde la «zafra» 2016-2017 y acumulan seis trofeos en sus vitrinas. Para conseguirlo, está dispuesto a cumplir cualquier rol en la presente competición.
“Hablé con el mánager Rouglas Odor y le dije que me utilice en el lugar que desee, bien sea como cátcher, primera base o bateador designado. Me puse a sus órdenes para cumplir la función que me encomiende, porque la idea es colaborar con este cuadro que siempre busca el éxito”.
Agregó que trabajar con Zulia lo motiva a trabajar con más ahínco, porque su afición está acostumbrada a la excelencia.
«Este es un equipo con mucha historia y por el que pasaron jugadores de renombre. Me siento muy feliz de vestir este uniforme porque representa un verdadero honor”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Henry Villasmil | Prensa Águilas del Zulia