Una baja para Leones: El prospecto Jordan Díaz declinó jugar en la LVBP

La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se iniciará el 22 de octubre y Leones del Caracas sufrió una inesperada baja en su importación, pues el prospecto colombiano Jordan Díaz declinó su participación en el torneo nacional.

En declaraciones concedidas al periodista Manuel “Manolo” Hernández, dedicado a la cobertura de la Major League Baseball (MLB) y la LVBP, el infielder Díaz (22 años) aseguró que la organización a la que pertenece, Atléticos de Oakland, le sugirió descasar para que esté en óptimas condiciones previo a la campaña 2023.

“Los Atléticos me sugieren que descanse y que me prepare bien para 2023. Estoy de acuerdo con esa decisión”, dijo el neogranadino que en 2022 se estrenó en Las Mayores con Oakland y es considerado uno de los bastiones en los cuales se amparará el cuadro para concretar una reconstrucción.

Números de Díaz en MLB

Díaz, capacitado para laborar como segunda base e inicialista, disputó 14 choques con Los Elefantes Californianos en la justa 2022 de MLB y promedió .283 tras sonar 13 hits en 46 turnos. En ellos totalizó tres dobles, una impulsada y tres anotadas.

Este toletero derecho, nacido el 13 de agosto del 2000 en Montería, ostentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .313, .348 y .660, respectivamente.

Se esperaba que fuera una de las principales “atracciones” del venidero campeonato de la LVBP, pero Oakland decidió que repose para evitar lesiones que pudieran evitar su establecimiento definitivo en el Big Show, aunque eso represente un problema para Leones que deberá buscar a un sustituto de calibre.

El infielder sólo jugaría en Colombia

Durante la conversación con Hernández, quien ha dedicado 51 años a relatar incidencias del béisbol, el neogranadino afirmó que Oakland sólo le dejaría actuar en el certamen invernal de su país natal (LPB) con Vaqueros de Montería, pues no tendría la necesidad de viajar.

“Sólo jugaría en su patria si los Vaqueros de Montería van a los playoffs y en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Colombia. Ese es el plan que tengo”, agregó Díaz quien se convirtió en el segundo colombiano anunciado por Caracas que desistió de intervenir en la venidera «zafra».

Previamente, Reynaldo Rodríguez (primera base y bateador designado) prefirió no trabajar con los melenudos -pese a tener un preacuerdo-, para laborar con Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba