Ildemaro Vargas se perdió el inicio de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) por causa de una lesión y ahora, en mayo y totalmente sano, pretende ayudar a Nacionales de Washington a ganar con frecuencia.
El infielder, perteneciente a Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), no actuó entre marzo y parte de abril por una molestia en el hombro izquierdo, y reflexionó mientras estuvo en la lista de inactivos, al punto de trazarse metas factibles, entre ellas ser un factor positivo para los patriotas.
«Nunca había estado en lista de lesionados en mi carrera, pero pude salir rápido y logré ponerme a tono en corto tiempo. Me perdí el principio de la campaña, pero ahora siento que puedo contribuir con este equipo», señaló el monaguense en entrevista concedida a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, durante una reciente visita al loanDepot Park de Miami.
Vargas se siente cómodo en Washington
El beisbolista, nacido en Caripito hace 31 años, se siente cómodo en el dugout de Washington porque es un club en el que predomina la presencia latinoamericana.
Considera que estar en un club en el que también están presentes los venezolanos Keibert Ruiz (receptor) y Andrés Machado (lanzador) es una gran privilegio porque permite conformar una legión patria que busca sobresalir cada día para dejar el nombre del país en alto.
«Tenemos muchos latinos, entre ellos venezolanos y dominicanos, en este equipo y eso es muy bueno. Pienso que el ambiente dentro de la novena es realmente agradable. Por eso todos nos sentimos muy felices por trabajar aquí».
Números del monaguense en 2023
El jugador de cuadro interior, que interviene en su séptimo certamen de la Gran Carpa, dejó números sólidos en sus primeros 13 choques del presente curso. Promedió un alto .310 tras conectar nueve hits en 29 turnos. Sonó un doble, un triple también logró tanto cinco impulsadas como tres anotadas.
Lució un porcentaje de embasado (OBP) de .414 y uno de medias alcanzadas (slugging) de .747. Siente que está a punto de alcanzar su mejor nivel y aspira a que esa buena performance se extienda hasta la LVBP, donde será dirigido en la cita 2022-2023 por Henry Blanco, uno de sus coaches en Nacionales, algo que lo motiva bastante.
«Mi relación con Henry Blanco es muy buena. Me siento realmente contento porque Cardenales pudo firmarlo como mánager. Tenemos un buen grupo de jugadores, y contamos con un excelente staff de coaches que estarán a las órdenes de Blanco desde el primer día de la justa. Pienso que nuestro cuerpo técnico nos va a llevar por un buen camino», finalizó Vargas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32