Esta tarde, en Carolina del Norte, se realizó una nueva audiencia sobre Felipe Vázquez, quien enfrenta cargos por conductas pedófilas. De acuerdo a Trib Live, se añadieron 21 cargos nuevos sobre el lanzador de los Pittsburgh Pirates por abuso sexual a una menor de edad.
Las autoridades en los Estados Unidos revisaron la computadora y el celular de Vázquez. Tras la audiencia, el juez confirmó que los cargos presentados el martes incluyen: 10 de pornografÃa infantil, 10 cargos de contacto ilegal con un menor y un solo cargo de corrupción de menores.
El cerrador de los Pirates mantuvo una relación con la menor desde hace dos años, cuando la vÃctima tenÃa 13 años de edad. Entre el material que tenÃa en su computadora, estaba un video de él teniendo relaciones sexuales y que envió a la infante.
Luego, Vázquez confirmó que tuvo relaciones sexuales con la niña. Declaró  que la vÃctima “ya estaba lista†para tener relaciones sexuales y luego admitió que tuvieron “relaciones sexuales dentro de su vehÃculoâ€. Sin embargo, luego aseguró que “no realmenteâ€, porque se interrumpió, aunque las autoridades usaron su declaración como una confesión.
Los fiscales de Florida solicitaron que Vázquez fuera extraditado al condado de Lee, cerca de Fort Myers, donde fue acusado en agosto de delitos sexuales que involucraban al mismo acusador. Un juez del condado de Westmoreland negó el martes la extradición.
Revisaron celular de Felipe Vázquez
En la galerÃa del celular de Felipe Vázquez, aparecieron siete fotografÃas y tres videos de una niña «en varias etapas de desnudez», informó el policÃa Michael Thompson. Según el reporte, el criollo solicitó todo ese contenido.
Se esperaba que Vázquez impugnara la extradición a Florida, dijo el abogado Robert Wheelock. Afirmó que los esfuerzos de los fiscales de Florida eran «legalmente deficientes».
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: @TJQuinnESPN