Omar López es consciente que, en un campo de beisbol, no puede reunirse en este momento con los jugadores que serán parte del róster de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Se lo impide Major League Baseball (MLB) para cuidar los activos de los equipos de las Grandes Ligas. Por eso, el estratega programó algunas reuniones informales en Miami y el domingo 29 de enero fue la primera.
López mostró a través de su cuenta de Instagram que reunió a varios jugadores que estarán en la selección. Entre ellos estaban Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Andrés Giménez, José Alvarado, Miguel Rojas, Eugenio Suárez y David Peralta. Asimismo, asistieron miembros del cuerpo técnico como Ramón Borrego e Iván Arteaga. Hay otros jugadores como Luis Arráez y Eduardo Rodríguez que no se ven en la imagen, aunque el mánager los etiquetó en la publicación.
Se espera que sea una de las varias conversaciones que tendrá el grupo de Venezuela fuera de un campo de beisbol. Omar López había informado que, aunque MLB prohibía entrenamientos de la selección, “no podía evitar que nos encontráramos para hacer un sancocho en mi casa”, explicó hace algunas semanas. Se le ocurrió esa forma “para crear química” en el equipo.
“Definitivamente siempre será oportuno el reunirnos los venezolanos y compartir como lo que somos, Hermanos con un mismo objetivo”, fue la inscripción de López en la imagen.
Ronald Acuña Jr. no será la única ausencia para Venezuela
Omar López le comentó a Marcos Grunfeld de The Beatwriter que“me gustaría tener el mejor talento disponible” y, pese a la importancia que tendría Ronald Acuña Jr. en la selección, todo indica que no estará en el roster. Pero, aunque actualmente es el caso más conocido, hay otros jugadores que no tienen permiso de su organización para ir al torneo.
“Aplicaremos el plan b y hasta el c si es necesario. Esperemos que no”, señaló el mandamás de la selección venezolana. “En el beisbol, muchas veces el que menos se imagina tiene un impacto mejor. Esperemos y sé que saldremos adelante”.
“Este Clásico cuenta con muchas restricciones que no podemos pelear. No somos lo que tenemos el control y lo que podemos hacer es seguir adelante. Pese a las ausencias saldremos adelante”, expresó Omar López.
a durante las semanas anteriores Acuña había comentado que Atlanta no le había autorizado jugar en el Clásico Mundial. A través de su cuenta de Instagram se preguntó por qué si el evento es organizado por Major League Baseball (MLB), los peloteros que están en esa liga no pueden participar.
«Tenemos un plan a y si se presentan obstáculos tendremos uno b para solucionar el inconveniente”, declaró López. “Buscamos la mejor disposición. No tanto compromiso, sin el deseo y la disposición. Los que quieran venir a ayudarnos, será bien recibidos sin importar el talento que tengas”.
Como Ronald Acuña Jr. y Willson Contreras, hay otros jugadores que tampoco irán al Clásico por deseo de sus organizaciones. Sin embargo, Omar López todavía no puede revelar los nombres.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Omar López