Beisbolistas de Washington se negaron a jugar en Miami por temor al COVID-19

El brote de COVID-19 que afectó a 17 miembros de Marlins de Miami, entre ellos 15 beisbolistas, tuvo consecuencias inmediatas. Evitó que Orioles de Baltimore y los peces disputaran su serie. También fue el motivo por el cual Nacionales de Washington se negó a presentarse en Florida.

 

La información la suministró Ken Rosenthal, periodista del portal The Athletic, quien aseguró que fuentes vinculadas al club capitalino le indicaron que los jugadores votaron el martes a favor de no participar en una serie en Miami.

 

 

Los patriotas visitarían Miami durante el fin de semana para medirse tres veces con Marlins. Los cotejos, correspondientes a la campaña 2020, se desarrollarían en el Marlins Park.

 

Rosenthal, analista de la cadena televisiva Fox Sports, aseguró que la propia Major League Baseball (MLB), encabezada por el comisionado Rob Manfred, se percartó de la acción de Washington y tomó una decisión “salomónica”.

 

La MLB reaccionó ante la actitud de Washington

 

En un comunicado de prensa, publicado en LasMayores.com, la MLB aseveró se aplazaron, hasta nuevo aviso, los partidos que sostendrían tanto Baltimore como Washington con Miami esta semana. La institución argumentó que, por el momento, lo más importante es que la organización Marlins se enfoque en la recuperación de sus deportistas. El 50% del róster está afectado.

 

“Dadas las circunstancias actuales, MLB cree que lo más prudente es permitir que los Marlins se enfoquen en cuidar a sus jugadores, Además, planificar sus operaciones de béisbol para principios de la próxima semana”, rezó parte del documento.

 

Manfred no olvidó que los exponentes infectados de COVID-19 de Miami –entre los cuales se encuentra el campocorto mirandino Miguel Rojas– tuvieron contacto directo con los integrantes de Filis de Filadelfia. Miami y Filadelfia se toparon en tres oportunidades en el Citizens Bank Park.

Por esa causa, la MLB también suspendió los compromisos de los cuáqueros hasta que estos reciban los resultados de tests de COVID-19 a los cuales fue sometido todo su personal.

 

“Como precaución, el resto de la serie de esta semana entre los Filis y los Yankees ha sido pospuesto. Como resultado, los Yankees jugarán ahora contra los Orioles en Camden Yards tanto el miércoles como el jueves, con el fin de crear más flexibilidad en el calendario más adelante en la temporada”.

 

Protocolo diseñado para la contingencia

La MLB, a diferencia de la NBA y la MLS no aprobó un plan para celebrar los choques de su contienda en una sede única. Por eso, afirmó que el protocolo sanitario implementado es ideal para impedir que se propague el coronavirus. Sin embargo, entienden la decisión de Washington.

 

El reglamento obliga a peloteros, coaches, obreros y representantes del personal administrativo de las 30 tropas de MLB a guardar distanciamiento social. Además, utilizar desinfectantes en gel y portar mascarillas.

 

“Los protocolos de salud y seguridad fueron diseñados con una circunstancia, como la que enfrentan los Marlins, en mente. La respuesta delineada en el Manual de Operaciones de MLB y de la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) fue activada con este grupo de casos positivo. Se incluyen rastreos de contacto y la cuarentena”.

 

“Las pruebas de todos los identificados de haber estado en contacto cercano con los infectados. El personal de los Marlins que dio positivo continúa en aislamiento y recibe los cuidados de lugar”, agregó la MLB que garantiza, por el momento, que el certamen continuará porque el número de contagios no es “alarmante”.

 

“De más de 6.400 pruebas realizadas desde el viernes, 24 de julio, no ha habido nuevos casos positivos de parte de personal en el terreno en ninguno de los otros 29 clubes. Este resultado va acorde a los alentadores datos generales desde que empezaron las pruebas iniciales el 27 de junio. Hasta el jueves, 23 de julio, 99 de las 32,640 muestras (0.3%) habían sido positivas”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba