Wilfredo Romero, coach de banca de Águilas del Zulia, aspira a que el club tenga un gran éxito ofensivo en la temporada 2024-2025 y cree que la versatilidad será la clave para cumplir esa meta.
El viernes, luego de una práctica en el estadio de La Universidad del Zulia (LUZ), el exmánager de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) conversó con Rafael Petit, jefe de prensa de la agrupación alada, y le indicó que buscar varias maneras de atacar en los distintos choques, es de suma importancia para que un elenco pueda ganar en el exigente certamen patrio. Apuesta por «hacer las pequeñas cosas» para triunfar.
«Tenemos que jugar pelota pequeña (basada en la velocidad, bateo y corrido, robos de base y toques de bola) y tratar de no levantar mucho la esférica. Hay que ser versátiles en el home para fabricar carreras», explicó el ganador de dos premios Mánager del Año en la LVBP que será «la mano derecha» del capataz Lipso Nava en la contienda que se iniciará el 12 de octubre.
Romero sabe cómo aprovechar el nido rapaz
Para el antiguo jardinero, que en torneo anterior fue piloto de Cangrejeros de Santurce y lo llevó a los playoffs de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC), Zulia debe aprovechar al máximo su condición de anfitrión en la próxima campaña.
A su juicio, el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo -que algunos cronistas deportivos venezolanos consideran un Paraíso de Lanzadores-, no es un espacio adecuado para buscar anotaciones en base a la fuerza, sino más bien para emplear peloteros capaces de hacer buenos contactos, que «enciendan la chispa para empezar racimos de rayitas».
«Todos saben las características del estadio de Maracaibo, así que debemos aprovecharlas. Tenemos jugadores como Ali Casillo, Freddy Galvis y Ángel Reyes entre otros muchachos, que nos darán esa versatilidad (para aplicar distintas estrategias al ataque y hay que usarlos de manera sabia».
Agradecimiento a Nava
Romero, quien fue responsable de que La Nave Turca se coronara en el certamen 2021-2022 de la LVBP, le agradeció a Nava por convertirlo en su hombre de confianza para la venidera justa.
Piensa que tanto él como Nava, arquitecto del título de Zulia en la cita 2016-2017, podrán intercambiar ideas que se traduzcan en buenos resultados para la agrupación occidental en cada uno de los compromisos que dispute en un certamen en el que no habrá margen para errores.
“Me siento muy gradecido con Lipso Nava y con la gerencia del Zulia por permitirme regresar a la liga venezolana. Recuerdo que en mi época de pelotero, la afición de Maracaibo era muy exigente (porque les exige a los aguiluchos triunfar de forma constante)”, agregó el exoutfielder que aspira a que Zulia pueda adueñarse de un cupo al Round Robin sin mayores contratiempos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia