Tras destituir a Jackson Melían como mánager, los Tigres de Aragua anunciaron la tarde de este domingo, a Wilfredo Romero como el nuevo mandamás del conjunto de la calle Campo Elías, de cara a lo que resta de la presente zafra 2022-2023, con el objetivo de borrar el mal momento que vive el equipo en este inicio de la pelota criolla.
Romero, muestra buena pasantía como dirigente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, equipo con el que alcanzó el campeonato en la pasada campaña ante Caribes de Anzoátegui, convirtiéndose así en el mánager criollo número 18 en coronarse en Venezuela.
En ese trayecto con Magallanes, el ex pelotero de 48 años de edad consiguió récord de 31-17 en 49 juegos, quedándose con el primer puesto de la tabla de posiciones en la ronda eliminatoria, mientras que en el Round Robin ganaron 10 y perdieron seis, sellando el pase hacia la final de ese año.
Wilfredo Romero, de vuelta en cueva bengalí
Además, es importante mencionar que, el regreso de Romero a los Tigres de Aragua se había convertido en rumor desde mucho antes del inicio de pretemporada, cuando el puesto de mánager de los felinos era incierto, sin embargo, luego fue anunciado Melián, quien no logró conseguir triunfos en la primera semana de campeonato de la actual campaña.
La primera vez que Romero vistió la camiseta tigrera, lo hizo como jugador de la temporada 2004 a la 08-09, por lo que fue parte del equipo dinastía que consiguió grandes frutos bajo el mando de Buddy Bailey. Con ellos disparó 162 hits, 16 jonrones y dos triples, dejando average de .261 puntos.
Luego de su retiro como jugador, Romero ha reunido gran experiencia como mánager, la mayor parte del tiempo en México, donde se ha puesto el uniforme de Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y de los Leones de Yucatán, Acereros de Monclova y los Mayos de Navoja de la Liga Mexicana del Pacífico.
Su estreno se hará oficial la próxima semana, cuando Romero llegue a Venezuela para reunirse con sus nuevos compañeros de equipo, en el estadio que lo vio hacer grandes cosas en la LVBP.
Escrito por: Jhosmari Blanco /@Jhosmablanco
Foto: Prensa Tigres