Willians Astudillo frente a una nueva oportunidad con Minnesota

La “Tortuga” está de regreso en las Grandes Ligas y lista para crear más momentos inolvidables. Luego de ausentarse de las mayores durante el último mes, los Mellizos subieron a Willians Astudillo este miércoles para que llene el cupo en el roster que dejó el prospecto Alex Kirilloff, quien necesitará de cirugía en su muñeca derecha.

El venezolano, cuyo último desafío con Minnesota antes de ser enviado a triple A fue el 18 de junio, registró una línea ofensiva de .254/.276/.385, con cuatro dobles, otro cuarteto de jonrones y 12 carreras remolcadas en sus primeros 40 cotejos en la gran carpa este año.

Astudillo sirvió como una especie de navaja suiza para el dirigente Rocco Baldelli durante los dos meses y medio iniciales de la vigente contienda, gracias a su habilidad de defender varias posiciones en el diamante. En lo que va de año, el nativo de Barcelona ha visto acción en la primera, segunda y tercera base, además de en la receptoría, el jardín derecho e incluso realizó un trío de apariciones como lanzador.

Sin embargo, el retorno del estelar Byron Buxton a mediados de junio llevó al alto mando de los Mellizos a prescindir momentáneamente de los servicios de Astudillo, en una decisión que Baldelli calificó como “obligada“.

Ahora, el utility regresará a un rol similar con la organización, que llegó a la jornada de este miércoles con balance de 40-55, en el penúltimo puesto de la división central de la Liga Americana.

Santander apartado:

Por otro lado, este miércoles también se conoció que Anthony Santander fue colocado en la lista de incapacitados de los Orioles por COVID-19.

Hasta horas de la tarde de este 21 de julio, todavía se desconocía si el jardinero había arrojado un resultado positivo al virus o si se trataba de un caso en el que tuvo contacto con alguna persona infectada.

Santander, de 26 años de edad, disputó las nueve entradas en el desafío de las oropéndolas el martes, sacudiendo un par de dobles en cuatro viajes al cajón de bateadores.

En las próximas horas debería conocerse un poco más sobre la situación de Santander, que como miembro de esta particular lista de lesionados, puede ser activado en cualquier momento.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: USA Today Sports.

Botón volver arriba