La temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB) es especial para Willson Contreras porque representa su primera a tiempo completo como inicialista, tras disputar nueve como receptor y eso lo convierte en el centro de atención de los fanáticos de Cardenales de San Luis.
Su desempeño tanto defensivoo como ofensivo en esta cita despierta tanto interés en el público que el pasado fin de semana se convirtió en blanco de todo tipo de comentarios, cuando arrancó y masticó cinta adhesiva que recubría la parte inferior de su bate, porque le incomodaba a la hora de consumir un turno. La acción se viralizó en redes sociales y el carabobeño aclaró por qué hizo eso en medio de un compromiso contra Mellizos de Minnesota en Busch Stadium.
“No creo que meterse el teipe en la boca fuera algo malo, pero me estaba quedando sin tiempo (para consumir su oportunidad con el madero) y debía hacer algo rápido», explicó a John Denton, perodista de MLB.com, al hacer alusión a ese instante del cotejo sabatino que las aves les ganaron 5-1 a los gemelos. «Qué mal sabor tiene el adhesivo, es realmente desagradable. Fue asqueroso”.
Comienzo lento para Contreras
El pelotero, nacido hace 32 años en Puerto Cabello y quien comenzó su trayectoria en MLB con Cachorros de Chicago, no ha tenido un buen comienzo de campaña con San Luis a nivel de ataque. Sin incluir la tanda del lunes, en la que su elenco retaría en casa a Angelinos de Los Ángeles, no había conectado hits en esta contienda (average de .000), después de disputar tres partidos.
El domingo actuó como bateador designado de Cardenales y se fue de 5-0 para extender a 14 sus chances sin conseguir incogibles, algo que todavía no le causa preocupación, pero lo obliga a buscar correctivos para hallar pronto su mejor versión ofensiva, algo que logrará si puede amoldarse a trabajar con el cronómetro que le genera algo de tensión al momento de encarar a pítchers y, de paso, fue el gran detonante de su singular episodio con el fixo.
«Literalmente estaba mirando el reloj. Sabía que quedaban 11 o 10 segundos para hacer swing y yo estaba como ‘¡Hermano, prepárate para batear!’ Eso eso fue lo que pasó”, agregó Contreras que en ese tope sabatino se ponchó tras el particular mordisco, registrado frente a las cámaras de televisión.
Una mala tendencia
El domingo, cuando San Luis apabulló 9-2 a Minnesota para completar la barrida en la serie de tres choques, Contreras se vio muy nervioso al momento de pararse en el plato porque buscaba la forma de mejorar su contacto en pro de inaugurar su cuenta de imparables en el presente curso.
Esa tendencia a ser víctima de la ansiedad por sobresalir, lo llevó a ser retirado por la vía de los tres strikes en cinco ocasiones en esta zafra. Aspira a salir pronto de su mal momento y por ese motivo, no dudaría un instante en repetir en morder el teipe, siempre y cuando eso se traduzca en cosas positivos para él.
«Hermano, si conecto un jonrón con eso, lo haría todo el tiempo”, concluyó el deportista que no ha negociado bases por bolas en la naciente justa y en 2016 se coronó en la Serie Mundial con los oseznos, para culminar su zafra de novato.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB