Los rumores de cambio alrededor del venezolano Willson Contreras continúan tomando fuerza en las Grandes Ligas, y el más reciente conjunto interesado podría ofrecer sus instalaciones para que el careta se reencuentre con un viejo conocido, aunque ahora en la Liga Americana.
De acuerdo a un reporte de The Athletic este miércoles, los Angelinos de Los Ángeles estarían entre los principales candidatos a adquirir a Contreras, en caso de que los Cachorros finalmente decidan prescindir de sus servicios durante la actual temporada muerta.
Joe Maddon, quien dirigió a los oseznos entre 2015 y 2019 y ganó la Serie Mundial con el club en su segunda zafra al mando, fue contratado como timonel de los serafines previo al inicio de la pasada temporada y sería uno de los principales responsables del puje de la divisa por hacerse con el criollo.
En su tiempo en Chicago, el mandamás demostró ser un fiel admirador del trabajo de Contreras, por lo que si los Cachorros optan por canjearlo, puede que ningún otro destino resulte tan idóneo para los intereses del receptor carabobeño.
Willson Contreras, juventud y un bate productivo
Willson Contreras, de 28 años de edad, viene de una campaña en la que conectó para promedio de .243 con siete cuadrangulares y 26 carreras remolcadas en un total de 57 compromisos, además de registrar un OPS de .763. A lo largo de sus cinco años de experiencia en las mayores, todos con los Cachorros, el careta ha sido invitado dos veces al Juego de Estrellas y acumula una línea ofensiva de .265/.351/.463 en 493 desafíos.
En semanas recientes, los Cachorros han salido de algunas de sus figuras principales de los últimos años, como el toletero Kyle Schwarber y el jardinero Albert Almora Jr., quienes fueron dejados en libertad a comienzos de diciembre, o como el lanzador Yu Darvish y el receptor Víctor Caratini, cambiados a los Padres antes de que se terminara el 2020.
Cachorros también saldría de Kris Bryant
Asimismo, se ha rumorado con la posibilidad de que los oseznos puedan prescindir del paleador Kris Bryant, en caso de conseguir el paquete ideal de prospectos a cambio. A mediados de noviembre, Chicago también perdió a su presidente Theo Epstein, quien optó por no continuar con la organización rumbo a la temporada 2021.
En lo que aparenta ser un nuevo intento de reconstruir su equipo de ligas mayores, los Cachorros bien podrían tener a Willson Contreras como el siguiente en la lista de salida.
Además de tener a Maddon como su dirigente, los Angelinos también lucen como serios candidatos para adquirir al venezolano gracias a contar con una abultada chequera, que los ha llevado a invertir grandes cantidades de dinero recientemente, y que cuenta con fondos más que suficientes para cubrir el par de años de arbitraje salarial que le restan al jugador.
Por si fuera poco, la divisa encabezada por el patrullero Mike Trout, bien podría beneficiarse de un receptor de la talla de Contreras, pues actualmente Max Stassi se proyecta como el careta regular del combinado en la venidera campaña. Además de venir de una cirugía de cadera que tuvo lugar el pasado mes de octubre, Stassi no está ni cerca de generar el mismo peligro ofensivo que el nativo de Puerto Cabello.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: @cachorros