Wilmer Flores alcanzó el centenar de jonrones en MLB de forma épica

Podría llamarse matar dos pájaros de un solo tiro o simplemente coincidencias de la vida, pero vaya que Wilmer Flores ingresó con estilo al club de los 100 cuadrangulares en las Grandes Ligas este miércoles por la noche.

No solo sacudió el bambinazo frente a los Dodgers, el archirrival histórico de los Gigantes y la principal amenaza de la divisa en la lucha por la cima en la división oeste de la Liga Nacional este año, sino que también lo hizo en el Dodger Stadium y para voltear la pizarra a favor de San Francisco en el noveno inning frente al cerrador Kenley Jansen.

“Fue increíble”, le comentó el abridor Logan Webb a MLB.com sobre el vuelacercas de su compañero. “Estaba gritando en el clubhouse. Honestamente, sé que es raro, pero no tenía dudas en mi mente de que algo así iba a ocurrir. Cuando ‘Flo’ llegó al plato, tenía un presentimiento. Fue espectacular, muy divertido”.

Flores, en su noveno año como ligamayorista y segundo con los californianos, se ha ganado esa confianza de sus compañeros y jefes en situaciones de apremio. A lo largo de su trayectoria en el máximo escenario, el venezolano registra 25 jonrones y 146 carreras impulsadas en escenarios de alta presión, según Baseball Reference.

No pasa bajo la mesa:

Creo que este grupo respalda con mucha fuerza a Wilmer Flores. Ha sido un bateador de momentos importantes tan bueno como cualquier otro que hayamos tenido en el último par de campañas”, señaló el dirigente Gabe Kapler. “Esa era una de sus principales características cuando estaba en Nueva York. Siempre ha sido reconocido como alguien oportuno, que hace cosas importantes y brilla en las instancias más grandes”, agregó.

Y para añadir a los motivos por los que su vuelacercas número 100 en la gran carpa fue épico, Flores lo consiguió ante un Hansen que apenas había tolerado un solo batazo de largometraje previamente en el actual torneo. El curazoleño había lanzado 349 rectas cortadas en 2021 y ninguna de ellas había sido castigada con un jonrón. El valenciano tuvo otros planes para la número 350.

Con los dos estacazos de vuelta completa que sonó San Francisco el miércoles (el otro fue de Mike Yastrzemski), la novena llegó a los 144 en el presente torneo, lo que le permitió igualar a los Azulejos con la mayor cantidad para equipo alguno en las mayores este año.

“Creo que es muy importante porque cuando todos tienen poder, nunca sabes cuándo vas a anotar, así que jamás estás fuera de carrera“, expresó Flores.

El carabobeño, de 29 años de edad, ahora suma 11 bombazos en la actual contienda y pronostica finalizar con 19, de acuerdo a los registros de ESPN. Esa sería una nueva marca personal para Flores, cuya máxima cifra de cuadrangulares en un mismo campeonato es de 18 con los Mets en 2017.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba