En su quinta temporada con los Gigantes de San Francisco, el utility Wilmer Flores, ha sabido responder a su nuevo rol.
El pelotero de 32 años de edad ahora tiene la oportunidad salir de la banca, con el objetivo de ser ese bateador emergente oportuno que pueda ayudar a la causa de los californianos.
El lunes el mánager Bob Melvin colocó a Wilmer Flores como bateador emergente, en la séptima entrada y el carabobeño respondió con un imparable al jardín central que permitió que Nick Ahmed anotara la carrera que le dio la victoria a los Gigantes de San Francisco 4 a 3 ante los Miami Marlins.
“Me enfrenté a un zurdo bastante duro, solo intenté hacer contacto y creo que tiró su mejor pitcheo, que fue una recta arriba, la recta dura, no traté de pulirla sino ponerla en juego”, comentó el jugador al culminar el compromiso.
Wilmer Flores señaló que lo que busca es tener un buen turno al bate
El carabobeño que ya tiene 11 temporadas en las Grandes Ligas indicó que en cada turno que se le presente busca hacer un buen papel y ayudar al equipo de la Bahía.
“No estoy buscando hacer daño, sino tener un buen turno, ya que vengo de la banca, no es fácil ajustarse, simplemente, estoy buscando un buen turno, si agarró un buen pitcheo poner la pelota en juego nada más”, señaló el pelotero criollo.
Relató que en este nuevo rol la preparación para llegar al plato es totalmente distinta debido, a que no está desde el primer inning en la alineación.
“La preparación a veces es distinta, a veces hago muchos swings, a veces sin swings, a veces no hago nada, pero la preparación es mental y saber a quién te vas a enfrentar y que debes hacer es lo más importante”, expresó el jugador.
En la Temprada 2024 de las Grandes Ligas Flores tiene un promedio ofensivo de .250, con nueve hits, cuatro anotadas y cinco remolcadas.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32