El venezolano Wilmer Flores se perderá el resto de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), porque presentó una lesión en una pierna que lo obligará a apartarse de los diamantes.
El periodista José Almeida, del sitio web Acceso Deportivo, informó que el infielder padece una tendinitis en la rodilla derecha.
La gerencia de la novena californiana lo inscribió en la lista de lesionados por 10 días, pero el mánager Bob Melvin afirmó al mencionado sitio web que no volverá a trabajar en esta justa porque su problema es de gravedad y requerirá de cirugía. El nativo no actúa desde hace dos semanas.
La realidad de Flores
De acuerdo con Melvin, mánager de San Francisco que forma parte de la División Oeste de la Liga Nacional, los galenos que trabajan para el club le practicarán un procedimiento especial al criollo para corregir la situación.
Al carabobeño se realizará una un procedimiento TENEX, que consiste en una tenotomía ultrasónica usada para mejorar las lesiones en el tendón del cuádriceps.
Se espera que tras ser intervenido quirúrgicamente se mantenga de reposo, razón por la que una posible participación con Navegantes del Magallanes en la justa 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estaría casi descartada.
Números en 2024
Flores, que este 6 de agosto de 2024 cumplió 33 años de edad y que antes vistió los uniformes de Mets de Nueva York y Cascabeles de Arizona, vio truncada su actividad en este contienda que ha sido una de las más complicadas de su carrera de 12 torneos en la MLB.
En 71 encuentros, promedió un bajo .206 luego de disparar 44 hits en 214 turnos. Entre sus conexiones destacaron 12 dobles y cuatro jonrones. Durante la cita, empujó 26 carreras y anotó 19. Además, ostentó unos porcentajes de embasado (OBP) de .277, una de almohadillas alcanzadas (slugging) de .318 y u OPS (resultado de sumar los dos renglones previos) de .595.
El valenciano, que disputó y perdió la Serie Mundial 2015 con Mets, está en su última contienda de contrato y tras el Clásico de Otoño dependerá del visto bueno de la directiva de San Francisco para mantenerse en la tropa, porque esta última tiene la potestad de ejercer una opción para 2025.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB