Wilmer Flores, una apuesta acertada para Gigantes de San Francisco (+Video)

El utility Wilmer Flores demostró, hasta ahora, ser una apuesta acertada para Gigantes de San Francisco. El club lo adquirió como agente libre durante el receso invernal y en lo que va de verano aprovechó su contacto para sobresalir en la temporada 2020 de Grandes Ligas.

 

En sus primeros 22 encuentros, el carabobeño de 29 años mantuvo un sólido average de .301 luego de conectar 25 hits en 83 turnos. Entre sus conexiones se contabilizaron siete extrabases, desglosados en un par de dobletes y cinco cuadrangulares.

 

Flores, antiguo miembro de Mets de Nueva York y Cascabeles de Arizona, se consolidó como  quinto bateador para la alineación de un San Francisco que encara su primer torneo bajo la conducción de Gabe Kapler.

 

En ese puesto del line up, el cabrialense se transformó en un elemento productivo. Acumuló 13 carreras impulsadas y 10 anotadas en lo que va de contienda.

 

La reciente exhibición de Wilmer Flores

 

En su reciente presentación, Flores literalmente cargó sobre sus hombros con parte del peso del ataque de los súper hombres y los guio a un éxito 7 a 2 sobre Angelinos de Los Ángeles en el Oracle Park.

 

En ese duelo, disputado  el miércoles, Flores sonó de 4-2 con una marcada y cuatro producidas. Disparó un hit y un cuadrangular, su quinto de un certamen en el que luce porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS de .322, .506 y .828, respectivamente. Su OPS+ es de 125.

 

La reciente víctima de su poder fue el lanzador Patrick Sandoval, quien abrió y perdió por los serafines para colocar su marca en 0-3. Johnny Cueto (2-0) triunfó.

 

Flores le pegó un estacazo remolcador de tres anotaciones a Sandoval en el cierre del tercer capítulo, cuando había dos outs y la pizarra estaba igualada 0 a 0, algo que demuestra que es un toletero ideal para responder en momentos de extrema presión.

 

 

Un beisbolista polivalente para Gigantes

 

La valía de Flores no se limita exclusivamente a su aporte con el madero, pues su polivalencia le  permite a Kapler utilizarlo en varias posiciones.

 

En la cita actual, el criollo custodió la primera base en siete compromisos, la intermedia en cinco y la antesala en tres. Además fue empleado como cañonero designado en tres topes.

 

Su talento defensivo y ofensivo no sólo despierta la admiración de sus compañeros, entre los que se encuentra el utility patrio Pablo Sandoval (ganador de tres Series Mundiales con San Francisco), sino también de los rivales.

 

Joe Maddon elogió  al criollo  

 

Joe Maddon, piloto de los celestiales y quien llevó a Cachorros de Chicago a coronarse en el Clásico de Otoño 2016, valoró el aporte de Flores para los colosos en lo que va de 2020.

 

“A Flores lo he visto mucho. Realmente es muy bueno contra los lanzadores zurdos y también frente a otros pítchers», comentó Maddon a Michael Wamagan, periodista de la agencia de noticias AP tras el cotejo entre Angelinos y Gigantes del 19 de agosto de 2020. «Este tipo es un buen bateador sin lugar a dudas».

 

Mientras la cita avanza, Flores se consolida como un titular en San Francisco que necesitará que mantenga sus buenas actuaciones durante el resto del curso, para recuperarse de un mal arranque.

 

Los titanes ostentan una foja de 10-16 y ocupan el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional en medio de una justa, compuesta por una ronda eliminatoria de apenas 60 partidos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Gigantes de San Francisco | @SFGiants

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba