Dos figuras emblemáticas para las Águilas del Zulia en tiempos recientes volvieron a casa este viernes. Wilson Álvarez y Lipso Nava, ex jugadores e instructores del combinado, arribaron a las instalaciones del Luis Aparicio «El Grande» con un nuevo uniforme y en medio de una importante misión.
Álvarez, coach de pitcheo de los Leones, y Nava, instructor de banca de la misma organización, no podían estar más contentos de retornar a la tierra donde vivieron tantas alegrías en su momento. Pero más allá del ámbito profesional, ambos técnicos valoraron la experiencia desde un punto de vista personal.
«Estoy muy alegre de estar otra vez en el Zulia, en el Luis Aparicio», le comentó Álvarez al departamento de prensa capitalino, previo al inicio de una serie de tres compromisos entre melenudos y rapaces. «Ver a mi familia y a mis hermanos. Estoy aquí con el uniforme del Caracas, pero sigo contento de estar aquí otra vez«.
Nava, a su vez, también aprovechó la gira para reencontrarse con seres queridos. Algunos de ellos miembros de su familia directa, mientras que otros forman parte de la familia que le regaló el beisbol zuliano por muchos años.
Cero resentimiento:
«Muy contento por tener la oportunidad de visitar a mis padres», indicó la mano derecha del mánager José Alguacil. «Tenía cuatro años que no visitaba mi tierra. Lo segundo es reencontrarme con la fanaticada. Estoy muy agradecido por tantos buenos recuerdos. Pienso en ellos con mucho cariño y agradezco todo el apoyo en las últimas tres temporadas en las que comandé al equipo. Fueron momentos muy bonitos, de mucho aprendizaje y el cariño es recíproco», añadió.
Sin embargo, el lado sentimental no altera los planes de ninguno de los dos instructores. Los Leones llegaron a la faena de este viernes con balance de 25-19, en el tercer puesto de la tabla de posiciones y con la oportunidad de sellar su pase a la postemporada en suelo marabino.
«El día de ayer (jueves) estábamos hablando de lo que es la vida», contó Álvarez sobre una charla que sostuvo con Nava. «El Zulia nos dejó ir y ahora estamos con la posibilidad de clasificar frente al público zuliano. No sé si es el destino o si así es la vida, pero aquí estamos», agregó el ex grandeliga.
Después de todo, como bien es conocido, el beisbol también es un negocio; quienes de él dependen, necesitan abrir y cerrar etapas, sin importar cuán difíciles puedan ser desde el punto de vista sentimental.
«Así es este negocio. Uno no sabe dónde va a estar», continuó Nava. «Pero eso también es lo bonito de crear nuevos ciclos, de poder abrirlos. Y vaya manera en la que se ha abierto este«, concluyó.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Leones.