La frecuencia de entrenamientos en casa por parte de los jugadores grandeligas ha ido en ascenso durante los últimos dÃas, a casi un mes desde que las actividades en MLB fueron suspendidas por el Coronavirus, y uno de los últimos en sumarse a esta lista es el venezolano Wilson Ramos.
El jugador de los Mets de Nueva York aprovecha las comodidades que le brinda su hogar para llevar a cabo una serie de ejercicios fÃsicos, asà como también ligados con la práctica del beisbol, que en su caso es trabajar como receptor, con su respectiva indumentaria puesta.
Wilson Ramos posteó un video en sus redes sociales en el que se le observa con sus aperos particularizados con los colores tradicionales de los metropolitanos, con el fin de poner en tono sus piernas, articulaciones primordiales dentro de sus labores detrás del plato.
«Es la primera vez que paso demasiado tiempo sin trabajo, es una locura. En algún momento te despiertas y quieres estar en el estadio. Cuando los muchachos han jugado muchos años y se jubilan, entiendo por qué lloran cada vez que se jubilan, porque no es fácil estar sin trabajo por mucho tiempo», le dijo El Búfalo al New York Post en una conversación telefónica.
Wilson Ramos busca perfeccionismo
Si bien la práctica que está realizando Ramos en cuarentena tiene como propósito mantener a tope su estado fÃsico, también cuenta con otro propósito: perfeccionar su nueva técnica de recibimiento de envÃos, que consiste en colocar su rodilla izquierda en el suelo para darle un objetivo más bajo a sus lanzadores.
Este nuevo modo de posicionarse en el home fue una de las novedades que presentó Wilson Ramos durante la pretemporada, entre otras cosas, para mejorar su relación con uno de los estelares lanzadores de los Mets, como lo es Noah Syndergaard.
En el pasado el derecho tuvo discrepancias con la manera de absorber los pitcheos del venezolano e incluso le adjudicó parte de su bajo rendimiento cuando formaban llave. De hecho, existen bases estadÃsticas que avalan las palabras de “Thorâ€.
En 97 innings con Ramos como cátcher, Syndergaard exhibió una alta efectividad de 5.20 en 16 aperturas. Mientras que con los caretas suplentes, Tomas Nido y René Rivera, su promedio de carreras admitidas por cada nueve episodios fue de 2.86 en 90.2 capÃtulos, repartidos en 14 inicios.
En la misma página
Aunque la relación entre ambos arrojó sÃntomas de mejorÃa durante los Spring Training. Una vez trabajaron juntos, Syndergaard reconoció su evolución.
“Fue una muestra pequeña (solo dos entradas), pero él y yo estábamos en la misma página. Solo el ritmo que tuvimos fue realmente algo para construir. Fue alentador. Él está recibiendo la pelota genial. Definitivamente estoy satisfecho con eso», le dijo el serpentinero al New York Daily antes de conocerse su lesión, que lo llevaron a someterse a la cirugÃa Tommy John y que lo tendrá alejado de los terrenos hasta cuando menos marzo el 2021.
Esta noticia retumbó duro en el seno del conjunto de los Mets, incluido Ramos, quien lamentó su ausencia.
“Escuché esa noticia, y fue mala para nosotros, especialmente porque estábamos hablando y teniendo una mejor comunicación. El entrenamiento de primavera fue bastante bueno. Además es uno de los ases del equipo, por lo que es difÃcil no tener a un tipo como él en la rotación, por lo que no será bueno para nosotrosâ€, le dijo el toletero de 32 años de edad al NY Post.
Es factible que Wilson Ramos y Syndergaard no vuelvan a trabajar juntos. El criollo será agente libre en 2021 aun si la temporada definitivamente se cancela y no esta asegurado su regreso al conjunto de Queens. Sin embargo, lo aprendido para mejorar su quÃmica con Syndergaard, puede ayudarlo a abrirle más opciones para convertirse en un receptor titular y llamativo para el resto de las organizaciones.
Redacción Sports Venezuela
Foto: Mets de Nueva York