Cada decisión de Yadier Molina con los Navegantes del Magallanes tendrá una atención especial. El ahora exjugador tendrá en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) su primera experiencia como mánager, por lo que hay muchas expectativas con sus movimientos.
Inició por la rotación. Durante una entrevista para Archivo LVBP, Yadier Molina anunció su rotación para los tres primeros encuentros. Enviará a Erick Leal para el día inaugural ante los Tiburones de La Guaira este 22 de octubre en el José Bernardo Pérez.
Posteriormente Nivaldo Rodríguez hará su debut en Venezuela cuando se mida a los Tigres de Aragua en Valencia el sábado. El derecho con recorrido en las Grandes Ligas sorprendió a Molina en su presentación en pretemporada, por lo que se ganó el derecho de comenzar la zafra en la rotación. Asimismo, se reportó a las prácticas en buenas condiciones físicas.
“Leal tuvo una buena salida en la pretemporada y Rodríguez también estuvo muy bien”, declaró Yadier Molina. “Ya está la rotación. Estoy contento porque hay muchas opciones, pero Leal se ganó eso. Aunque tenemos muchas opciones que serían número uno en cualquier otro equipo”.
Magallanes luce como uno de los conjuntos con más profundidad en el pitcheo. Además de los nombres antes mencionados, próximamente estarán listos para iniciar Henderson Álvarez y se espera que en noviembre llegue Félix Doubront. Son muchos brazos de calidad para el cuerpo de iniciadores.
“El pitcheo y la defensa es la clave para mí. Este equipo bateará y generará carreras, pero necesitamos efectividad y defensa”, siguió Molina sobre su idea como estratega. “Confiamos en el pitcheo, pero si no defendemos estaremos mal. Hacer las jugadas de rutina, porque es lo más importante. Los brazos están bien”.
Yohander Méndez tiene la confianza de Yadier Molina
Magallanes tendrá a Erick Leal y Nivaldo Rodríguez para sus dos primeros encuentros de la zafra, pero Yadier Molina ya se decidió por el abridor del juego de la segunda semana. Será Yohander Méndez, quien viene de una destacada actuación en México y, pese a presentar un cuadro viral actualmente, tomará la pelota el 25 de octubre ante los Tiburones en Caracas.
Méndez estaba pautado a iniciar un juego de pretemporada, sin embargo, problemas estomacales no se lo permitieron. Es un inconveniente menor, por lo que estará listo para abrir la campaña en la rotación de la Nave Turca.
Yohander Méndez tuvo un gran año en México, dejando un imponente récord de 7-0 en la temporada regular, con 2,78 de efectividad, y 61 abanicados en 15 juegos disputados. Por su parte, se quedó con el premio al Jugador Más Valioso de la final.
El zurdo dejó marca de 2-1 con efectividad de 2.60 en 14 encuentros durante la temporada pasada en la LVBP. En los playoffs se lució, con récord de 2-0 y dejando una efectividad de 1.10 en 16.1 innings de labor. En la final ante Caribes, tuvo una actuación histórica en el sexto encuentro, lanzando 7.0 innings en blanco, con nueve abanicados, y una impresionante cantidad de 123 lanzamientos.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes