Yadir Drake, jardinero cubano, tratará de erigirse como un cañonero productivo para Leones del Caracas que este miércoles lo inscribió en su nómina para el resto del Round Robin 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Drake, quien en múltiples ocasiones vistió la franela de la selección nacional de su país, ocupará un lugar en el róster de 26 peloteros que dejó el lanzador estadounidense Rubén Alaniz quien se transformó en objeto de críticas por parte de los fanáticos caraquistas por una acción desafortunada.
El martes con la bases llenas, dos outs y cuenta de 0-2, Alaniz golpeó al batedor Edgar Durán en la décima entrada y eso permitió que se produjera la carrera con la que Bravos de Margarita dejó en el terreno 4-3 a Caracas en el estadio Universitario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela. El revés complicó las opciones clasificatorias de la manada con miras a la Gran Final.
Situación de Leones
Drake, quien debutaría este 17 de enero de 2024 frente a Tigres de Aragua en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, se unió a un club avileño que poseía un récord de 5-7 y compartía con Margarita el tercer lugar de la tabla del Todos Contra Todos. Tiburones de La Guaira (10-2) lideraba el standing y ya tenía garantizada su presencia en la etapa cumbre. Cardenales de Lara (6-6) figuraba segundo y Aragua (4-8) último.
El slugger trataría de potenciar a un ataque que hasta antes de la tanda del miércoles lucía bastante endeble, porque con .230 era dueño del average colectivo más bajo de la semifinal.
Los melenudos, monarcas defensores de la LVBP, también exhibían el menor número de hits de la etapa (98) y marchaban penúltimos tanto en anotadas (48) como en empujadas (41).
Credenciales de Drake
Drake viene con aura de buen toletero, porque sobresalió con Algodoneros de Guasave, al promediar .300 (de 210-63) con 16 dobles, un triple, dos jonrones, 19 impulsadas y 32 anotadas en 59 encuentros.
Tendrá su cuarta pasantía en la LVBP y segunda en postemporada. Previamente laboró dos torneos para Tigres de Aragua y uno para Tiburones de La Guaira. Sus números en fase regular distaron de ser espectaculares. En 43 topes bateó 36 incogibles en 146 turnos para conservar un porcentaje al ataque de .247.
Acabó con cinco dobletes, un triangular, dos bambinazos, 19 fleatadas y 20 registradas. Lució un OBP de .333, un slugging de .336 y un OPS de .669. Su meta será superar sus guarismos previos y despuntar con Leones en la penúltima instancia de la LVBP, con el fin de poderlo llevar hasta la finalísima.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Isaías Rivera | Prensa Leones del Caracas