Eugenio Suárez es, de acuerdo con medios de comunicación internacionales, el principal objeto del deseo de Yanquis de Nueva York que tratará de lograr su traspaso desde Cascabeles de Arizona de cara a la recta final de la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB).
Pero en caso de no concretar el ansiado cambio, la directiva de Los Bombarderos del Bronx, encabezada por el gerente general Brian Cashman, ya tiene un plan B para conseguir un antesalista durante este verano.
Según Jon Heyman, recononido periodista deportivo norteamericano que labora para MLB Network y NY Post, los neoyorquinos podrían establecer un pacto con Rockies de Colorado para obtener a Ryan McMahon.
Otra posibilidad para Yanquis
Heyman también indicó que Yanquis, el club más ganador de la historia de la MLB con 27 títulos, baraja otra opción para encargarse de la tercera estación, siempre y cuando no se dé el plan Suárez.
Si lo del criollo o McMahon no se llega a materializar, las miradas de los miembros del Alto Mando de la tropa de la Gran Manzana apuntarían hacia Pensilvania.
¿La razón? La franquicia de la División Este de la Liga Americana haría lo que esté a su alcance para obtener, por la vía del canje, a Ke’Bryan Hayes, perteneciente a Piratas de Pittsburgh.
Suárez, un todo estrella en 2025
Suárez, quien este 18 de julio cumplirá 35 años, se hizo merecedor de una convocatoria para el Juego de Estrellas 2025, después de registrar buenos números, pues en 95 encuentros, promedió .250 (de 348-87) con 18 dobles, 31 jonrones, 78 empujadas y 58 anotadas.
Sus guarismos son muy superiores a los de McMahon, quien en 94 cotejos disputados en 2025, bateó .212 (de 330-70) con 13 biangulares, un triple, 13 vuelacercas, 28 producidas y 37 marcadas. También posee registros más sobresalientes que los de Hayes, pelotero que durante la presente cita intervino en 89 careos y mantuvo un average de .232 (de 328-78) con ocho tubeyes, dos tripletes, dos bambinazos, 31 fletadas y 30 marcadas.
Por su envergadura de astro, Suárez parece ser la mejor alternativa para defender la casaca de Yanquis, pero para que su mudanza se complete tendrá que esperar la decisión de Arizona, que lo dejará partir si la oferta de Nueva York llega a satisfacer sus necesidades.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio Web Oficial: MLB.com