Yoel Yanqui, jardinero cubano de 28 años de edad, forma parte de la banca de Navegantes del Magallanes, club que antes de la jornada del martes lideraba la tabla de posiciones de la temporada 2024-2025 con un récord de 6-2.
El outfielder, que disputa su tercera contienda en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) -donde laboró una vez con Cardenales de Lara y ahora afronta su segunda justa con La Nave Turca-, se siente con la suficiente madurez deportiva para sobresalir en el campo, siempre y cuando se necesita su presencia en el diamante, algo que decidirá el mánager Eduardo Pérez.
«Vengo a dar lo mejor de mí para ganar con Magallanes«, señaló con mucha convicción el beisbolista en el dugout de la derecha del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, donde este 22 de octubre de 2024 La Galera recibiría a Águilas del Zulia. «Esta es mi segunda experiencia y me siento honrado para mí estar en esta gran franquicia. «Conozco un poco más la LVBP y sé cómo trabajan los pítchers, eso me permite saber cuál es la mejor forma de enfrentarlos para tener más chances de disparar imparables».
Yanqui ha respondido como emergente
En la naciente campaña de la LVBP, Yanqui respondió como bateador emergente para La Galera, porque a pesar de tener un bajo average de .143 (tras sonar un hit en siete chances), aprovechó para mostrar su fuerza porque esa conexión fue un cuadrangular.
El pelotero, nacido el 25 de abril de 1996 en Palma Soriano, acumuló tres impulsadas y una marcada en las primeras dos semanas de la ronda regular y esperaba tener más chance de trabajar desde este tercer septenario del curso. Afirmó que su única intención es ayudar a que el timonel Pérez pueda cumplir su meta de guiar al Buque hasta la tierra prometida.
«Estoy aquí, en Venezuela, para lo que necesite el equipo bien sea como outfielder o bateador emergente. Eduardo Pérez me ha dicho que siempre debo estar preparado para consumir turnos, defender o correr. Simplemente, me pide que esté listo para ayudar al equipo cuando sea necesario», agregó el importado que ostentaba medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .143, .571 y .714, respectivamente, en el presente certamen invernal.
Lo que dejó el duelo Leones-Navegantes
El pasado domingo Navegantes dio cuenta 10-9 de Leones del Caracas en el primer encuentro de la serie particular entre Los Eternos Rivales de la LVBP, disputado frente a 15.800 personas, es decir, la máxima capacidad del coso de la avenida Michelena de Valencia.
Para Yanqui, quien en el reciente verano prestó sus servicios para Marineros de Carabobo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LMBP), los compromisos entre los equipos más populares del país son especiales, porque el ambiente en las gradas es único. Por esa razón, aspira a disfrutarlos al máximo.
«Caracas y Magallanes tienen una rivalidad muy grande y, sin lugar a dudas, cada juego parece propio de una Gran Final. Todos los jugadores de ambos clubes quieren ganar y eso es increíble. Cada vez que hay un partido de ese tipo, uno sólo desea estar en el terreno», añadió Yanqui quien aseveró que esta versión del Magallanes es muy especial.
«En el equipo de este año, los muchachos estamos más unidos y quieren salir al terreno de juego a triunfar, para poder clasificar a la postemporada y luego tratar de obtener el campeonato. A los aficionados magallaneros les digo que vengan a apoyarnos, porque vamos a hacer todo lo posible por conquistar ese título que tanto anhelamos», cerró.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27