Yohander Méndez le tomó el pulso a la NPB

Yohander Méndez, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se siente a gusto en Japón y por eso le tomó el pulso a la NPB, principal circuito de ese país asiático.

En la temporada 2023, el zurdo labora para Gigantes de Yomiuri y exhibe una marca nivelada de 4-4 con una efectividad de 2.26 en 12 aperturas, en las cuales aceptó 17 carreras limpias en 67.2 innings. En una entrevista concedida a Ángel Conde, jefe de prensa de Magallanes, el pítcher reveló la clave de su éxito en suelo nipón.

“Me sentí bien y mi cuerpo también. Al principio de la campaña no me estaban cayendo los pitcheos (en la zona de strike), pero después pude batallar (con el comando de sus lanzamientos) para tener un mejor desempeño», indicó el exserpentinero de Vigilantes de Texas en la Major League Baseball (MLB).

Más guarismos de Méndez en Japón

En la Tierra del Sol Naciente, Méndez sacó a relucir su capacidad ponchadora, al acumular 59 guillotinados en 2023, en el que cumple su estreno en la NPB, segundo mejor circuito del planeta detrás de la MLB.

El escopetero, nacido hace 28 años en Valencia, Carabobo, apenas obsequió 24 boletos en un certamen en el que luce un WHIP (relación de pasaportes e imparables recibidos por cada tramo) de 1.020. Espera mantener su gran nivel monticular hasta el final de esta justa.

«Estoy jugando con el corazón. Me he enfocado en seguir un buen scouting report (reporte de cazatalentos sobre distintos oponentes), ejecutarlo y sacar provecho de eso. Creo que por ese motivo los resultados han sido buenos».

Una meta para Gigantes en 2023

Gigantes y Méndez tienen la misión de avanzar a los playoffs de la Liga Central, algo que concretaría si culmina la ronda regular en uno de los tres primeros lugares de la tabla.

Yomiuri, que tiene su sede en el Tokio Dome, se ubica en el cuarto peldaño de la Liga Central con un récord de 53-54, apenas 1.5 choques por debajo de Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, que con una marca de 54-52 ocupa el tercer puesto. El cabrialense piensa que acceder a postemporada es bastante factible y se esforzará al máximo para que su club concrete esa meta.

«Estamos en una posición en la que peleamos por la clasificación. Creo que en los últimos juegos las cosas nos han salido bien y debemos mantener esa energía, porque los que necesitamos es ganar series”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de la plataforma X: @JosephSports27

Foto; Prensa Gigantes de Yomiuri

Botón volver arriba