Mets de Nueva York, organización de la Major League Baseball (MLB), le brindó una oportunidad de trabajo al infielder Yolmer Sánchez, tras contratarlo por una campaña.
La noticia la reveló el club el miércoles en redes sociales, donde indicó que el acuerdo es a nivel de Ligas Menores (MiLB) e incluirá una invitación a los Campos de Entrenamiento de la MLB.
La actividad de pretemporada se iniciará a finales de febrero con la incorporación de los peloteros, mientras que en marzo se llevarán a cabo los compromisos de exhibición, en los que Sánchez tratará de ganarse un puesto como utility de Mets. En 2023, el aragüeño laboró en Triple A con Strippers de Gwinnett, filial de Bravos de Atlanta.
El capataz de Mets
Mets, equipo de la División Este de la Liga Nacional será dirigido por Carlos Mendoza, quien al igual que Sánchez es venezolano, razón por la que algunos cronistas estadounidenses presumen que al jugador de cuadro interior se le dará chance de batallar por un puesto en el combinado grande del club.
El objetivo de Sánchez, capacitado para defender tanto la segunda como la tercera base, será conseguir un cupo en el róster de 26 deportistas de Nueva York para cumplir su anhelo de volver al Big Show.
No actúa en la Meca de la Pelota desde 2022 cuando disputó la última de sus ocho justas. Medias Blancas de Chicago, Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York fueron los clubes para los cuales prestó sus servicios.
Sánchez, un buen defensor
Sánchez, de 31 años de edad y reserva de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se ganó la reputación de buen defensor, al punto de que en 2019 ganó un Guante de Oro como camarero, su posición natural.
En la intermedia participó en 428 encuentros y conservó un porcentaje de fildeo de .986, tras cometer 25 errores en 1.842 lances, realizados en 428 cotejos. Como antesalista, participó en 206 topes y dejó una media de fildeo de .969 luego de pecar 17 veces en 555 lances.
Con el madero tuvo un desempeño discreto. En .674 careos, conservó un porcentaje ofensivo de .243 (de 2.276-552) con 113 dobles, 24 triples, 32 jonrones, 217 impulsadas, 253 anotadas y 30 robos en 55 intentos. Prensentó un OBP de .299, un slugging de .355 y un OPS de .654.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MiLB