Los Tiburones de La Guaira han mantenido cierto hermetismo en cuanto a sus planes para la temporada 2020-2021. Dicho silencio aplica para el nombramiento de sus importados, los grandeligas con los que esperan contar e incluso para el inicio de sus entrenamientos de pretemporada; no obstante, es posible que el equipo afronte por lo menos una baja sensible. El jardinero Yonathan Daza difícilmente se uniformará con la tropa litoralense en la venidera campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de que diera a conocer que no tiene el visto bueno de los Rockies de Colorado, su organización en los Estados Unidos.
Agente de Yonathan Daza toca las puertas
“En este momento estoy trabajando en mi plan de fortalecimiento. Hasta ahora no tengo permiso para jugar en Venezuela», le comentó Daza a Sports Venezuela este pasado martes. “Mi agente se está comunicando con el equipo a ver qué pasa».
El oriundo de Caña de Azúcar, quien se estrenó en las mayores en 2019, no vio acción en esta pasada temporada con Colorado, pero sí se mantuvo entrenando con miembros del equipo en el complejo alterno que le permitió MLB a las 30 divisas, como parte de las nuevas modificaciones de la zafra 2020 por consecuencia de la pandemia.
Daza tiene cuatro campañas de experiencia en la pelota local, todas con el uniforme de los salados, y registra una línea ofensiva de .294/.351/.393 con dos jonrones y 25 empujadas en 104 juegos.
Leonardo Reginatto estará con Magallanes
Si bien con Daza todavía queda abierta la posibilidad de conseguir el permiso de los Rockies más adelante, La Guaira deberá afrontar la zafra 2020-2021, con toda seguridad, sin Leonardo Reginatto, quien fuera el mejor importado del club en la temporada anterior.
Reginatto, quien era cortejado por varias novenas tras su sólido desempeño con los litoralenses hace un año atrás, fue nombrado como nuevo refuerzo de los Navegantes del Magallanes para esta próxima contienda.
“Desde que firmé con Tampa, siempre quise jugar en la LVBP», le dijo el brasileño a Sports Venezuela este pasado martes. “Espero que jugar en este invierno me abra las puertas en alguna liga de verano», agregó.
El toletero tiene una línea ofensiva de .310/.361/.395 con 47 fletadas en 88 juegos a lo largo de dos temporadas en Venezuela, una con Bravos y la más reciente con Tiburones.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Tiburones de La Guaira