Yonny Chirinos, un bigleaguer para la rotación de Tigres en la LVBP

Después de un reciente cambio, Yonny Chirinos se convirtió en el nuevo miembro de la rotación de Tigres de Aragua que tiene como meta llegar hasta las últimas instancias de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Para tenerlo en su róster, la gerencia felina -encabezada por su presidente Víctor Zambrano-, se desprendió del infielder Gabriel Arias quien pasó a Bravos de Margarita en un movimiento que Chirinos catalogó como positivo porque le permitirá jugar con uno de los clubes más exitosos de la LVBP, pues Aragua colecciona 10 títulos, la tercera mayor cantidad en el máximo circuito invernal patrio.

“Me siento contento y agradecido con Dios por esta nueva oportunidad de estar con un equipo nuevo y aportar mi grano de arena para que pueda ganar», dijo el pítcher (29 años de edad) en una conversación telefónica con el departamento de prensa de Tigres.

Aires de cambio para Chirinos

2023 ha representado un año de cambio para Chirinos. Antes de ser canjeado de Bravos a Tigres, vistió su segundo uniforme en la Major League Baseball (MLB), porque fue dejado en libertad por Mantarrayas de Tampa Bay y posteriormente reclamado por Bravos de Atlanta.

En Atlanta, donde comparte dugout con los criollos Ronald Acuña Jr. (jardinero derecho) y Orlando Arcia (campocorto), se siente a gusto porque puede laborar como abridor para un elenco que con un récord de 89-45 exhibía el mejor récord de Las Mayores y era firme candidato para ganar la Serie Mundial 2023.

Como forma parte de un conjunto ganador, el diestro no siente presión por llegar a Aragua, que siempre tiene exigencias campeoniles en cada campaña. «A la fanaticada de Tigres le digo que nos apoye en esta temporada, en la que estaremos dando 100% para lograr el campeonato”, prometió el escopetero con cinco torneos de experiencia en MLB.

Números del abridor en 2023

En esta justa de la MLB, en la que es empleado como quinto iniciador de Atlanta, Chirinos presentó una marca de 5-5 con una alta efectividad de 5.40 en 20 encuentros, nueve de ellos comenzados. En esos compromisos, aceptó 51 carreras limpias en 85.0 entradas.

Durante su estancia sobre el montículo, repartió 27 bases por bolas y propinó 53 ponches. Además, mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.388. Probablemente laborará en los playoffs de MLB y eso complicaría sus opciones de trabajar desde el arranque del venidero torneo de la LVBP, aunque dejó claro que sí intervendrá en la contienda nacional, porque aspira a ayudar a Tigres a levantar su primer trofeo desde el certamen 2015-2016.

“Estoy esperando que se termine la temporada de MLB para reportarme a Aragua. Espero que este año logremos grandes cosas”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta en X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba