Nacido y criado en Puerto Ordaz, se formó en Mineros de Guayana hasta que se hizo mayor de edad y recibió la oportunidad de jugar en los Estados Unidos. Brayan Hurtado regresó a Venezuela con los colores de UCV FC y desde temprano muestra sus dotes de jugador picante en el frente ofensivo.
La última vez que Hurtado marcó un gol en la Liga FUTVE fue el 28 de octubre de 2018 frente a Deportivo Táchira. Esa tarde el Negriazul venció 1-4 al Aurinegro en Pueblo Nuevo y Hurtado hizo el segundo.
Después de ese día, pasaron 5 años, tres meses y 15 días para volver a marcar un gol en la liga de su país. También pasó por Portland Timbers II, Cobresal y Deportes Antofagasta, para gritar al cielo de Caracas su tanto contra el Metropolitanos FC.
Fue el parcial 2-0 en un duelo que terminaría 3-0 en la segunda fecha del Torneo Apertura 2024.
Un gol para generar confianza en Hurtado
“En lo personal (el gol), me ayuda a generar confianza, en lo grupal siento que el resultado es lo más importante y saber que le pudimos ganar a una gran institución que también hace las cosas bien, nos motiva mucho”, declaró Hurtado a Sports Venezuela.
Hurtado, de 24 años de edad, fue titular en la primera jornada contra Angustura FC en Ciudad Bolívar. Esa noche el Tricolor igualó sin goles y Brayan reconoció que no fue su primera presentación: “Me costó mucho en el primer partido, me pegó el clima, pero ya me siento bastante bien, entrando más en confianza. El resultado de hoy (lunes) ayuda mucho, el gol de hoy me ayuda mucho”.
Sobre el proyecto deportivo de UCV FC, club al que llegó cedido desde Antofagasta, dejó buenas impresiones: “UCV está armando un proyecto bastante interesante y vienen haciendo las cosas bien. Pienso que con el grupo de jugadores que se armó, estamos para grandes cosas”.
El extremo guayanés valoró trabajar junto al entrenador Daniel Sasso, al que le dejó varios elogios.
“El profe viene haciendo un trabajo interesante, sumando nuevas cosas. Siento que está haciendo las cosas bastante bien, toma buenas decisiones y tiene mucha personalidad que eso es importante para cualquier técnico”.
Escrito por Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: UCV FC