Venezuela aspira a mantenerse en la élite del fútbol sala (futsal) y por esa razón, esta semana realiza un módulo trabajo al que asisten 20 jugadores.
La práctica se desarrolla, desde el pasado lunes, en el gimnasio José Bercacasa del Parque Naciones Unidas (PNU) de Caracas, Distrito Capital.
Los entrenamientos están a cargo del director técnico Robinson Romero, quien aspira a que las actividades precompetitivas sirvan para que los deportistas eleven su nivel.
Nombres presesntes en las prácticas de Venezuela
El capataz de Venezuela, agrupación que accedió hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo Uzbekistán 2024, convocó a atletas tanto veteranos como jóvenes para esta fase de preparación.
Entre los convocados se encuentran: Ricxon Argüello, David Rojas, Irvin Lares, Keiver Isea, Víctor Carreño, Saimond Francia, Ramón González, Carlos Moreno, Allan Uzcátegui y Carlos Moreno.
La lista de convocados por Romero la completan los futbolistas Aaron Ruiz, Eiver Blanco, Albenis García, Henry Perozo, Manuel Gómez, Enyelber Viloria, José Villalobos, Greudy Salas, Osmeibe Ramos y Anyer Maldonado.
Lo que hacen los miembros de la tropa nacional
«La plantilla se mantiene entrenando doble turno por jornada, lo que permite fortalecer los trabajos de defensa baja, marcación individual, movimientos ofensivos y defensivos, además de acondicionamiento físico», explicó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.
«En la lista repiten los nombres de José Ledezma, Eiver Blanco, Aaron Ruíz, Osmeibe Ramos e Irwin Lares quienes estuvieron en la convocatoria de la selección Sub 20 que recién culminó la semana pasada», agregó el ente balompédico que indicó que el cuadro patrio tiene programados topes de fogueo, para corregir detalles técnicos de cara a futuras justas.
«Se tiene previsto reforzar el modelaje competitivo con un par de amistosos ante los equipos Real Esperanza y Estación Asís que vienen de participar en la Liga Futve Futsal 1«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF