A Savarino le devolvieron el favor en Libertadores (+Video)

La dupla conformada por Jefferson Savarino y Hulk en el ataque del Atlético Mineiro le ha dado múltiples alegrías al cuadro brasileño. Desde fotos lustrando los botines, hasta conexiones goleadoras. En la temporada 20/21 el zuliano había asistido al potente delantero en tres ocasiones distintas, dos de ellas por la Copa Libertadores. Durante la goleada 4-0 de este martes contra Deportivo La Guaira, la fórmula cambió el orden de los factores, más no el producto.

Savarino marcó por segunda vez en la Copa

Savarino abrió el marcador contra sus compatriotas a los 28´del pitazo inicial. Habilitaron al Ex-Porto y Zenit para que finalizara mano a mano con Carlos Olses, pero alzó la mirada y le sirvió en bandeja de plata su segundo gol del torneo al extremo derecho. Antes había marcador en el también festín 4-0 frente a Cerro Porteño. Empujó la redonda hacia la red, dando pie a la eliminación del conjunto naranja.

Además del par de gritos, “Sava” acumula tres asistencias -sólo Maximilliano Lovera ha entregado más (4)- durante la fase de grupos que los tuvo líderes de su zona con 16 unidades. El Galo posee la mejor diferencia de gol (+12) y, a falta que algunos disputen su sexta jornada, es quien más veces agitó la red (15).

Savarinho había asistido a Hulk tres veces en la campaña

El técnico “Cuca” ha utilizado a Hulk como referencia en la punta y le sacó provecho a su capacidad anotadora. En la fase de grupos sumó 6 conquistas, igualando a Miguel Borjas y Gabriel Barbosa (le falta jugar este jueves) en la tabla de artilleros. Dos de esas seis dianas vinieron tras un toque del vinotinto. El 2-1 parcial ante América de Cali y el 2-0 contra Cerro Porteño.

Agregado a lo mencionado, Jefferson le dio otra asistencia por las semifinales del Campeonato Mineiro, el cual ya levantaron la semana pasada.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @Atlético

Botón volver arriba